Fiestas de San Jaime 2022 en Tírig-Castellón

Los toros, las orquestas, las discomóviles y los campeonatos, van a ser los protagonistas de estas fiestas.

 

Entre los días 22 y 31 de julio, los vecinos y vecinas de Tírig lo pasarán en grande con las actividades programadas para las Fiestas Patronales que traerá consigo además, una Muestra Prehistórica.

El viernes veintidós, se inaugurarán las fiestas con un pasacalle, un concierto y una discomóvil. Y el sábado día 23 se inaugurará la IV Muestra Prehistórica, que va a durar hasta domingo veinticuatro y contará con visitas guiadas por todos y cada uno de los lugares del Museo de la Valltorta.

Todo y junto con la celebración de esta muestra, en estos días asimismo se harán diferentes actos propios de las fiestas como actuaciones musicales y exposiciones.

El veinticinco de julio es el día de San Jaime, por tanto, la programación girará en torno a él con una misa a su honor y con el Baile Plano, tanto infantil como adulto. El martes 26 de julio, proseguirán los actos para todos y cada uno de los vecinos y vecinas, donde se festejará un parque acuático, una comida de jubilados, un desfile de carrozas, la subasta de «cadafals» y un concurso de paellas.

El miércoles veintisiete va a llevar con él la construcción de «cadafals«, entradas de toros, torneo de guiñote, gincanas, presentaciones de libros y, para cerrar el día, un correfoc.

Por último, jueves 28, viernes  29 y sábado 30 se caracterizarán por la «torrà« de sardineta por la mañana, por los diferentes actos taurinos que se harán, como entradas de toros, pruebas de vaquillas y emboladas, y por las actuaciones musicales de conjuntos como Morning Singers o Puro Relajo y de discomóviles.