Fiestas de Santa Quitèria 2022 en Almazora

Paco Candela con su Tributo a Miguel Ríos, Tamara Jerez con su Tributo a Rocio Jurado, orquestas, Dj's, músicos de la localidad y provincia en las Fiestas de Santa Quitèria 2022.

 

Este año, la localidad añade 2 Festivales libres de alcohol para menores en unas fiestas que se celebrarán del viernes 13 al domingo  día 29 de mayo. Isladis Falcó, la concejala de Fiestas de Almassora, ya ha desvelado el programa de actuaciones musicales para Santa Quitèria 2022. Entre las actuaciones, se destaca el esperado concierto de flamenco de Paco Candela que corona el repertorio junto a otras 15 actuaciones más que se darán cita en estas fiestas tan señaladas.

El Recinte Fester y la plaza Pere Cornell se repartirán las grandes actuaciones y conciertos, todos ellos con entrada gratuita. Esta programación reúne a Dj’s, conciertos, orquestas y tributos. Una de las novedades es la puesta en marcha de los Festivales 0,0 con el Dj Lost Keys que se celebrarán cada sábado de fiestas para ofrecer una alternativa de ocio sano a menores de 18 años. Las barras situadas en el Recinte Fester no dispensarán alcohol a las personas que participen en esos espectáculos.

En lo que respecta a la programación musical, ésta comenzará la noche de la Presentación de la reina y damas con la actuación de la orquesta La Cobra que amenizará la noche en el Recinte Fester con su excelente compilación de canciones y puesta en escena. Este inicio de espectáculos abrirá el paso, en la noche del sábado del Pregó, al rapero Malparlat, de Nules, que actuará en la plaza Pere Cornell.

Será la noche del viernes 20 cuando Almassora dé la tan deseada bienvenida a sus celebraciones patronales con total normalidad tras la pandemia. El Sombrero de Color, en Pere Cornell, y la actuación de dj´s en el Recinte Fester, darán el pistoletazo de salida a la semana grande junto al Esclat de Festa en la plaza Mayor.

Empezará de este modo, un fin de semana que contiene, en la jornada del sábado
el anhelado “Tributo a Miguel Ríos” (sábado a las 23 horas en Pere Cornell), la orquesta La Tribu (Recinte Fester, 1.30 horas) y, por último, el Dj local Danny Mads. Desde la concejalía de Fiestas, Isladis Falcó, ha querido destacar a Castellón Diario, la primera de las ediciones del Festival 0,0 con dj Lost Keys. Un festival 0’0 para los chicos y las chicas menores de 18 años.

La banda de Almassora Los Fenders dará por finalizado el primer fin de semana, culminando con su actuación, prevista para el domingo a las 23 horas. La actividad festera volverá el lunes con Idilio Fusion Music (Pere Cornell, 20 horas) y continuará con el también muy esperado, Tributo a Rocío Jurado en el Día dels Majors, a cargo de la cantante malagueña Tamara Jerez.

El miércoles será el momento de disfrutar con el artista local Fabián Sánchez, y el jueves la fiesta retomará la plaza Botànic Calduch con el Dj El Showman del Serrucho. Esa misma noche, el Recinte Fester se llenará con los sonidos de la fiesta del reggaeton con Kensi Núñez.

La tradicional y emblemática cena de “pa i porta” del viernes 27 estará acompañada por la música de la Orquesta Atlántida. Después, a las 01.30 horas, clausurará la noche el festival de Dj’s con Manema y Lisaa Quer, que darán paso al último fin de semana colmado de música.

Ya el sábado 28, la se multiplicará la fiesta con el concierto de Paco Candela y, en el Recinte Fester, la orquesta Centauro y el Dj Jorge Iserte.

El último acto musical de estas festividades locales en honor a Santa Quitèria, tendrá lugar el domingo 29 a las 20 horas en la plaza Pere Cornell, donde Operación Tributo rememorará la trayectoria del programa de televisión Operación Triunfo, para, tal y como refiere Isladis Falcó, regidora de fiestas,

Para poner el punto y final a una amplia programación con la que procuramos recobrar la normalidad de nuestras fiestas.

Fiestas y Seguridad

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha presidido la junta local de seguridad para distribuir a los efectivos que velarán por el correcto funcionamiento y seguridad de la semana grande.

Así, serán 308 servicios y un refuerzo formado por más de 100 personas que se ocuparán de garantizar la seguridad en el municipio, tanto en lo referente a los actos festivos como al resto de vigilancias ordinarias.