Fiestas Patronales 2022 en Càlig – Castellón

Del seis al quince de agosto Càlig se sumergirá en una intensa programación con unas setenta actividades para todos y cada uno de los públicos.

 

Este sábado se va a dar el pistoletazo de salida en las Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo dos mil veintidós con la Presentación de las Reinas y sus Cortes de Honor en la avenida Constitución. Un acto fundamental donde se prevé la asistencia de cientos de vecinos y vecinas prestos a dar la bienvenida a las máximas representantes y en las Fiestas dos mil veintidós.

Por delante va a haber una intensa programación que recobrará los actos más tradicionales, mas asimismo incorporará ciertas novedades. El primer día de la semana, el lunes ocho de agosto se va a hacer uno de los actos más esenciales, la Entrà de bous a l’estil calijó, que recordamos está declarada de Interés Turístico Provincial.

Para el día nueve de agosto se va a ofrecer el plato fuerte de la programación con el concierto de La Fúmiga a la pista de verano del Centro Cultural. El día diez de agosto se va a hacer el desfile de las carrozas, al tiempo que para el once va a ser el turno de las risas con la Noche de Humor con la actuación de Òscar Tramoyeres.

Tampoco van a faltar las fiestas populares con las actuaciones de 6 orquestas de gran calidad para hacer danzar a todo el público, además de esto de juegos infantiles, exposiciones, el Homenaje a la Vejez, noche de magia, la marcha por la salud, pasacalle infantil con batalla de confeti, cena de fin de fiestas y espectáculo pirotécnico para cerrar las Fiestas Patronales.

La primera edila, Ernestina Borràs, ha señalado,

Este año recuperaremos la normalidad con una programación que incluirá unas setenta actividades pensadas para todos y cada uno de los públicos y todas las edades.

En este sentido, agradecía la cooperación de las entidades locales, como de todas y cada una de las personas que van a hacer posible la
celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo.