Fiestas Patronales 2022 en Les Alqueries

Les Alqueries prepara unas Fiestas Patronales con música, deporte, gastronomía, actividades infantiles i taurinas. Las fiestas comienzan el treinta de septiembre y concluyen el día nueve de octubre con el tradicional castillo de fuegos artificiales.

 

Les Alqueries calienta motores para su semana grande de fiestas. Las Fiestas Patronales van a dar inicio este viernes treinta de septiembre y hasta el nueve de octubre van a estar llenas de actividades deportivas y gastronómicas, como musicales, infantiles y taurinas. La edila de Fiestas, Lorena Maure, resalta,

Una señal de identidad de nuestras fiestas es la fraternidad entre las distintas peñas del pueblo y la buena acogida de la ciudadanía, por eso animo a personas de otras localidades a que asistan y gocen asimismo de las actividades.

Entre las novedades está el espectáculo Operación Homenaje, un tributo al mítico concurso Operación Triunfo, The Talent o tardeo remember. Asimismo llega la segunda edición del festival Mou la Llengua con los grupos Bandits y Akatz y los dj’s Surcos Bravos, Bernat Fa y Black Chancho. En lo que se refiere a orquestas, este año actuará Euforia, la Tribu, Mónaco Party y Supermagic.

Un acto que ha venido para quedarse es el pregón infantil que comenzó en dos mil diecinueve y este año incorpora un pasacalle acompañado por el espectáculo Batukats. Maure agradece la cooperación de las peñas que organizan y cooperan en actividades como un tardeo flamenco con Quimbala, la actuación de Resilientes Rock Band, la ofrenda de flores, concurso de paellas o la comida de calderas, entre otras.

Con respecto a la programación taurina, las fiestas van a contar con toros y vaquillas de una enorme pluralidad de ganaderías como son la Espuela, Joaquín Nuñez, Luís Algarra, Fernando Mansilla, Sánchez Arjona, Juan Faet-Taurocovatelles, Nacho Claramonte, Hermanos Bellés, Astolfi, Miguel Parejo, Montalvo, Eladio Vegas, Saltillo y Tomás Prieto de la Cal.

Para los apasionados al deporte hay organizado un campeonato de fútbol sala y de baloncesto, aparte de la vuelta en bicicleta al pueblo. Además de esto, va a haber ocasión de conocer más sobre les Alqueries con la décima edición de la visita comentada para saber la historia del edificio del Consistorio, la antigua Villa Dolores, por el historiador local, Mossèn Albert Ventura Rius.

La feria y el mesón del vino van a estar a lo largo de todas las fiestas.