Fiestas Patronales de Almenara 2022 con la presentación de ‘Festeres i Festers’

Fiestas Patronales de Almenara 2022 con la presentación de ‘Festeres i Festers’

Las celebraciones se recobran tras la pandemia con una enorme asistencia de público en el Auditori Vicent Casanova Rebollar.

 

El Auditorio Vicent Casanova Rebollar de Almenara se llenó ayer por la noche para vivir el acto de la presentación de las fiestas patronales de Almenara dos mil veintidós, en la que se dieron a conocer las 9 parejas de festeros y festeras que protagonizarán los actos centrales del actual año, y que, como siempre, se vistieron con los trajes tradicionales de la localidad. Además de esto asimismo tuvieron protagonismo las 4 comunicadoras del acontecimiento. Ellas y ellos son parte del conjunto de quintos y quintas dos mil veintidós que protagonizarán los días grandes de las fiestas.

Fue una jornada emotiva, puesto que por fin, tras un par de años de espera por la pandemia, los festeros y festeras que debían haberlo sido en dos mil veinte, pudieron gozar del acto de la presentación y iniciar las celebraciones. Poquito a poco por parejas fueron llegando hasta el Consistorio de Almenara, para tras las protocolarias fotografías, empezar el desfile acompañados y acompañadas por la banda de música hasta el Auditorio de la localidad.

En el lugar y tras saludar al público asistente empezó el acto. Primeramente, la primera edila de Almenara, Estíbaliz Pérez, se dirigió al auditorio recordando el ahínco efectuado a lo largo de los dos últimos años para superar la pandemia, alabando al pueblo de Almenara por su comportamiento y su buen hacer. Asimismo recordó que merced a la superación, se han podido recobrar las fiestas, como sucede en este ejercicio. A continuación se dio paso a un vídeo en el que se vio el instinto de superación del pueblo de Almenara a lo largo de estos dos años.

Más tarde, como es costumbre, las 4 comunicadoras comenzaron el acto. Los primeros en aparecer fueron un festero y una festera del año dos mil diecinueve (último año de celebraciones), que fueron los encargados de imponer las bandas y los pines a las parejas de festeros y festeras de dos mil veintidós que fueron entrando en el escenario. Después se emitió un segundo vídeo para presentar a los quintos y quintas de dos mil veintidós.

A continuación llegó el instante de nombrar als “festers d’honor” que fueron Julia Marta Agüero (nacida el siete de octubre de mil novecientos veinticuatro) y Vicente Pitarch Gallego (nacido el dos de agosto de mil novecientos veintiséis).

Relacionados  Nuevas visitas guiadas al 'Conjunto Memorial de Darrere del Castell' de Almenara

Al tiempo, se entregó el premio del concurso de portadas de les Festes d’Estiu de la Platja Casablanca a David Gimeno Gómez y Joel Masip Pozo y el premio del concurso de portadas de les Festes Patronals d’Almenara a Mara Roldán Simón y Aitana Pérez Plaza. Asimismo se reconoció por último la tarea de la Brigada Municipal de Obras y Servicios del Municipio de Almenara. El acto estuvo amenizado por la banda sinfónica de l’Associació Musical Santa Cecilia de Almenara y contó con un punto violeta en la entrada.

Tras la presentación, la celebración siguió con el monólogo de Coria Castillo, organizado por el Consistorio de Almenara, al que prosiguió una macrodiscomóvil con el dj Rubén Nieto organizada por los quintos y quintas dos mil veintidós.

En agenda, resaltar que hoy desde las 16:30 horas en el circuito ferial se festejará la DesasterFest, al tiempo que a las 19:00 horas empezará la XXXVIII edición de la Volta a Peu a la Vila d’Almenara. Mañana domingo, en horario matinal va a haber visitas guiadas al Conjunt Memorial de Darrere del Castell, organizadas desde el Centre d’Interpretació de la Línia XYZ y por la tarde, desde las diecinueve horas en el Auditorio Vicent Casanova Rebollar va a llegar el espectáculo “Sonata Circus” al cargo de La Troupe de Malabó, organizado por el Consistorio de Almenara con la cooperación de la Diputación de Castelló.

La primera edila de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado,

Por fin, tras un par de años de espera hemos comenzado ya la recuperación de las fiestas patronales, en las que debemos todos y todas y cada una gozar y pasarlo bien, eso sí, siempre y en toda circunstancia respetando y conociendo los límites.

Asimismo ha tenido palabras para los festeros y festeras a fin de que “vivan el enorme instante que estaban aguardando tras dos duros años de pandemia, puesto que han llegado ya las fiestas tan esperadas”.

Por su lado, la edila de Fiestas, Débora Marín, ha señalado,

Por fin vuelven las fiestas con los actos de este fin de semana y que proseguirán ya desde el viernes con la desencaixonà y los toros del sábado, para seguir las celebraciones de los días grandes y todo género de actividades taurinas, lúdicas, culturales y gastronómicas hasta el dos de octubre.

Ha concluido.