Fiestas Patronales de Sant Miquel de Herbeset -Morella

La población festejará las fiestas patronales desde el veintitrés al veinticinco de septiembre con una intensa actividad para todos y cada uno de los públicos. El entorno y participación son las primordiales peculiaridades de estas fiestas patronales.

 

Herbeset está dispuesto para vivir un intenso fin de semana de sus fiestas patronales en honor a Sant Miquel. Así, el pueblo se llena de actividades festivas y tradicionales desde el viernes veintitrés hasta el domingo día veinticinco de septiembre. Estas resaltan por su elevada participación y buen entorno a lo largo de todo el fin de semana con comidas de fraternidad, conciertos y juegos. Así, el pasado viernes se reunieron representantes del Consistorio y de Herbeset para cerrar las fiestas y tratar, asimismo, ciertas actuaciones de mejora en el pueblo.

La concejala delegada de Herbeset, Ana Adell, ha señalado,

Las fiestas de Herbeset son unas datas donde se reúne la gente del pueblo y hay una enorme participación en todas y cada una de las actividades programadas a lo largo del fin de semana.

La edila ha explicado que «los 3 días hay actividades tradicionales, festivas y juegos para las pequeñas y pequeños, de tal modo que todas y cada una y todos pueden gozar de unas fiestas concebidas para todos y cada uno de los públicos». Finalmente, ha aprovechado,

Animar e invitar a todas y todos a participar en las fiestas de San Miguel en Herbeset y su programación.

Además, ha querido «dar las gracias el trabajo de la Cofradía de San Miguel por la programación de las fiestas y otras ideas en el pueblo”.

Programación de las fiestas

Las fiestas de Sant Miquel de Herbeset empiezan el viernes veintitrés de septiembre con el anuncio de estas y el recibimiento de los ausentes con engalanamiento de las calles y Bespres.

El sábado es la jornada más intensa de todas y se empieza con una despertada a las siete de la mañana. Desde las ocho horas se realizará la montada de mesas y sillas y chocolatada. A las once horas va a haber el torneo de bolos infantil y adulto. A las trece y treinta horas, lotería y preparación de la barbacoa para la comida de fraternidad y calmante previsto a las catorce horas.

La Rondalla de Morella actuará a las diecisiete horas. Por último, va a haber baile desde las once de la noche con los tradicionales bailes de la estampita y baile del farolet. El último día de la semana, el domingo, se desarrollará un pasacalle de los Gaiteros de Morella a las once y quince horas. Misa solemne en honor a Sant Miquel y la Virgen del Rosario a las doce horas y después, retablo y oferta tradicional y subasta de platos típicos. Por la tarde, vino de honor y calmante y café a las dieciséis horas y juegos tradicionales y entrega de premios a las dieciséis y treinta horas.