Fiestas Patronales Les Useres 2022

En la imagen: El alcalde, Jaime Martínez, acompañados por los concejales del equipo de gobierno Noelia Herrero, Leonardo Gil y Alejandro Vidal, junto a uno de los nuevos paneles que dan la bienvenida a les Useres.

 

Les Useres entra de lleno en doce días de diversión con un enorme cartel taurino, fiestas y el mejor entorno festivo de la provincia. Las fiestas patronales festejan este viernes, cinco de agosto, el pistoletazo de salida con un chupinazo que este año va a tener como mantenedor a Alfredo Royo García, depositario de ‘els Peregrins de les Useres‘.

Les Useres ya cuenta las horas para entrar de lleno en sus aguardadas fiestas patronales, en honor a El Salvador y El Cristo de la Agonía, que este año van a celebrarse del cinco al quince de agosto.

Se pone fin así a un par de años de inactividad forzosa. Reanudamos con mucha fuerza nuestras celebraciones festivas y para la ocasión hemos preparado un extenso programa de actos que van a tener  en un gran cartel taurino y las fiestas los platos fuertes, sin abandonar el recobrar nuestras tradiciones y todo género de citas para todas y cada una de las edades, a fin de que todo el mundo pueda gozar de nuestras fiestas.

Ha señalado el primer edil de les Useres, Jaime Martínez.

El pistoletazo de salida va a ser este viernes, cinco de agosto, con el disparo del ya tradicional chupinazo que marca el comienzo de los festejos. Este año, el protagonista va a ser Alfredo Royo García, depositario de ‘els Peregrins de les Useres‘, símbolo de la historia y la cultura de les Useres y de las mejores cartas de presentación de la localidad en el momento de hacerse conocer.

Una cita que ya va a ser festiva, pues tras los parlamentos se procederá al reparto de vino de les Useres, la otra seña de la localidad, entre todos y cada uno de los asistentes. A partir de ahí, van a ser doce días de actos taurinos, fiestas, espectáculos tradicionales y culturales, actividades para pequeños y pequeñas, sesiones de tardeo… y por supuesto discomóviles para los más jóvenes. Tampoco van a faltar los grandes acontecimientos, como la cena del tombet de bou, el concurso de paellas, la comida de los miembros de la tercera edad, el baile de disfraces, como una partida de frontón profesional.

Actos que serán de nuevo el punto de encuentro de vecinos, vecinas, familiares y amistades, para gozar de unas horas imborrables. Los más pequeños y pequeñas asimismo tienen su sitio en las fiestas de les Useres, con actos singulares dedicados para ellos, como un encierro infantil o una entrada taurina amoldada para los apasionados más jóvenes de la localidad, como una entretenida celebración de la espuma, un parque acuático o un castillo de fuegos artificiales.

En esta edición, los actos religiosos van a celebrarse el sábado seis de agosto, día del Salvador, y el último día de la semana, domingo siete de agosto, día del Cristo de la Agonía. En esas dos jornadas, los vecinos y vecinas de les Useres participarán en la tradicional misa, como en la procesión por las principales calles del pueblo, para enseñar la devoción a sus dos patronos y reivindicar sus históricas raíces.

Contamos con un programa de fiestas muy popular, abierto y participativo.

Asegura Jaime Martínez, quien, representando al Ayuntamiento y a los vecinos y vecinas, agradece a todos los colectivos de les Useres,

Su implicación y participación, haciendo posible que todos y cada uno de los vecinos y vecinas podamos gozar de unas fiestas de gran calidad. Hemos preparado unas fiestas de todos y para todos, y estoy de forma plena convencido de que van a ser las mejores y más multitudinarias fiestas de nuestro pueblo. Hemos aguardado mucho para festejarlas y han de ser perfectas.

FESTEJOS TAURINOS
Indudablemente, uno de los platos fuertes van a ser los espectáculos taurinos. Hasta veintisiete festejos se han programado, incluidos seis toros y una vaca embolados. El primer edil Jaime Martínez resalta el papel de las peñas, que se han vuelto a volcar en las celebraciones de los festejos. En las fiestas del actual año se van a poder admirar reses de Benavent, La Paloma, José Vicente Machancoses, Germán Vidal, Hermanos Bellés, El Charnego y Sergio Rua, todos plenamente gratis.

El alcalde de les Useres finalmente agradece el trabajo,

De la Peña Taurina, Dones Taurines, Mesclaíllo, La Crisis y La Vaca, la última entidad se ha puesto en marcha en el consistorio. Su esplendidez y ganas de aportar es la demostración de que la suma de sacrificios lanza grandes resultados, y así va a quedar constatado en los próximos días por lo que invito a los vecinos, vecinas y visitantes a gozar de todos los actos.

Ha concluido.