Figueroles será sede de la ‘I Fira del Llibre de l’Alcalatén’

Figueroles será sede de la ‘I Fira del Llibre de l’Alcalatén’

La Mostra Cultural de l’Alcalatén reunirá a los escritores y escritoras de la comarca en la I Feria del Libro.

 

La XXIII Mostra Cultural de l’Alcalatén, evento organizado por la Coordinadora de l’Alcalatén y la Associació Cultural l’Arc, se celebrará en Figueroles (Castellón), el próximo 15 de junio. Reunirá a escritores y escritoras de la comarca o vinculados a ella en la I Fira del Llibre de l’Alcalatén, una iniciativa organizada por Papelería Salvador de L’Alcora que busca promocionar a los autores locales y dar a conocer sus obras.

Este espacio literario estará dedicado a la exposición y venta de libros, además de ofrecer la posibilidad de conocer de cerca a los artistas, ya que durante toda la jornada y a partir de las 11:00 horas se sucederán una quincena de presentaciones literarias.

Entre los títulos que podrán encontrarse en esta I Fira del Llibre de l’Alcalatén, algunos estarán en valenciano y abarcarán temáticas diversas como historia, cocina, teatro o literatura infantil.

Concretamente, está prevista la participación de los autores Enrique Manuel Salvador Sancho, Ernest Nabàs Orenga, Juan Gaspar Nebot, Miquel Àngel Badenes Martín, Amadeu Porcar i Hueso, Maria Rosa Fortanet Allepuz, Màxim Garcia Conejos, María Jose Martínez Gimeno, José Ramón Paus i Safont, Ximo Escrig Fortanete, Alfredo Fornas Pallarés, Alma Puerto Pallarés, Jesús Miralles i Porcar, Juan Vicente Vaquerizo Primo y Alberto Bachero Badenas.

La Plaza del Freginal acogerá este evento literario, cuya apertura está enmarcada en el acto de inauguración del Mercado de Artesanía y Productos de la Comarca. Asimismo, este año se estrena esta feria, ya que en anteriores ediciones de la Mostra Cultural la literatura había estado presente, pero en un formato más reducido.

Esta XXIII Mostra Cultural de l’Alcalatén está patrocinada por el Ayuntamiento de Figueroles, la empresa Equipe Cerámicas y la Caixa Rural L’Alcora, además de contar con la colaboración de numerosas asociaciones.

Relacionados  Récord de participación en los 'Premis Maig - Memorial Pasqual Batalla' 2024