Finaliza el hormigonado de la renovación de la calle Zaporta de Morella

Las obras suponen una renovación integral de las instalaciones soterradas y del pavimento y en el breve se iniciará la colocación del nuevo pavimento. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 119.000 euros con financiación del ARRUR, el Plan 135 y fondo del Ayuntamiento de Morella.

La brigada municipal de Morella continúa con los trabajos de mejora de la calle Zaporta. Así, hoy han hormigonado el primer tramo de esta calle donde se han renovado las instalaciones soterradas. De este modo, se trata de un paso importante, ya que el hormigonado disminuye las molestias en vecinas y vecinos.

A partir de ahora, se realizará el trabajo de pavimentación con el adoquinado final. Respecto al adoquinado y siguiendo las indicaciones de patrimonio, la piedra será similar a la de la plaza del ayuntamiento en la parte delantera del mismo y la parte central a partir de este tramo, seguirá el adoquinado del resto de la ciudad.
Cabe recordar que esta obra cuenta con un presupuesto de 119.000 euros y con una financiación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUR) y el Plan 135 de la Diputación de Castellón, además de los fondos del Ayuntamiento de Morella. Se han renovado completamente las instalaciones soterradas como son las de alcantarillado, red de agua potable y las instalaciones eléctricas, lo que produce una mejora en el servicio y reducir las fugas.

El concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, ha destacado que se trata de unas «obras muy importantes para actualizar y modernizar las instalaciones de esta calle, así como renovar el pavimento de esta vía que ya está deteriorado». El edil ha explicado que como se ha hecho en otras calles, la actuación tendrá diferentes fases y tramos de la calle con el objetivo de minimizar las molestias en el vecindario y ha añadido que una vez es hormigona, se disminuyen mucho las molestias del vecindario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *