Finaliza el taller de empleo de la Mancomunidad Espadán Mijares

Esta semana finaliza sus actividades el taller de empleo de la Mancomunidad Espadán Mijares, que ha tenido una duración de un año, en las especialidades Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, y Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas.

En estos talleres han participado veinte personas, en edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.
La subvención global máxima otorgada por LABORA, Servicio de Empleo de la Generalitat, ha sido de 480.412,80 euros, que incluía costes salariales del personal directivo (director y dos monitoras), docente (profesora de apoyo) y auxiliar administrativa, costes de formación y mantenimiento, y salarios del alumnado.

El presidente de la Mancomunidad, Vicente Juan Prades Ramos ha destacado en los dos actos de clausura oficial, para cumplir con las normas sanitarias vigentes, “la importancia de la formación para mejorar las posibilidades de empleabilidad. De ahí que la Mancomunidad se centre en este tema para que, a través de un mayor empleo, se pueda parar la despoblación que sufren los 15 municipios que componen la entidad comarcal”. ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *