Finalizan las autopsias a los cuerpos encontrados tras el incendio de Valencia

Finalizan las autopsias a los cuerpos encontrados tras el incendio de Valencia

De los diez cuerpos encontrados tras el trágico incendio, tres de los cadáveres requerirán un estudio antropológico debido a su estado.

 

Los peritos del Instituto de Medicina Legal de la Conselleria de Justicia e Interior concluyeron en la tarde del sábado las autopsias realizadas a los cuerpos encontrados en el edificio incendiado de Campanar.

Sin embargo, tres de los cadáveres requerirán un estudio antropológico debido a su estado, según informaron fuentes de dicho departamento.

Los trabajos de la brigada de la Policía Científica y Judicial prosiguieron desde las primeras horas del sábado en el interior del edificio incendiado. Estas labores dieron como resultado la localización de un nuevo cuerpo. De esta manera, tras las tareas de identificación, el número de víctimas mortales encontradas en el interior del edificio se elevó a diez, según informó la Delegación de Gobierno.

A partir de las 21.00 horas, el Instituto de Medicina Legal desactivó su Plan de Emergencias, pero el equipo de psicólogos de la Oficina de Atención a las Víctimas de la Ciudad de la Justicia continuará ofreciendo atención psicológica durante todo el fin de semana a aquellos afectados y familiares que lo necesiten.

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València inició diligencias previas el viernes para investigar las causas y circunstancias del incendio, decretando el secreto de las actuaciones para proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.

Conoce más noticias de la Comunitat Valenciana en este enlace.

Relacionados  Evolución positiva del incendio forestal en Fanzara