Finalizan las fiestas de Vilafranca

Conciertos, toros y espectáculos en las fiestas de Vilafranca

El pasado jueves 12 empezaron las fiestas de agosto de Vilafranca. Con los y las representantes, el pueblo ha disfrutado de la semana festiva con todas las medidas correspondientes.

Las fiestas se abrieron con el campeonato de frontenis en el frontón municipal, los ganadores recibieron un jamón. A partir de este día, quedaron abiertas las exposiciones en las Salas góticas. Además, a las 11.00, el clásico volteo de campanas inauguraba las fiestas. Para acabar el día, los y las representantes disfrutaron de su momento de protagonismo en la presentación.

El viernes, el “tomb pel terme” se tuvo que cancelar a causa de la ola de calor y el riesgo extremo por incendios. La fiesta de la espuma refrescó la mañana de disfraces de los más pequeños y las más pequeñas. Los dos grandes protagonistas de este día fueron los toros y el espectáculo musical del grupo tributo “Jarabe de Pau”.

El tercer día de fiestas, a primera hora de la mañana, los más fanáticos y las más fanáticas disfrutaban de la concentración motera en la Plaza de En Blasc. Más tarde, la compañía Xip Xap amenizó a los más pequeños con el espectáculo Trashumancia. Finalmente, hubo una tarde de toros y la posterior embolada, por la noche, de estos.

Ayer domingo, la matinal ciclista se tuvo que aplazar y se realizó por el entorno urbano, al acabar se realizaron juegos infantiles y chocolatada en la Plaza de toros. El espectáculo teatral “Tres cambrers” programado para las 17.00 h también sufrió cambios y se tuvo que aplazar a las 18.00 h a causa de la ola de calor, al llevarlo a cabo, estuvo interrumpido por la lluvia. Finalmente, la noche estuvo acompañada de la cena de ‘sobaquillo’ amenizada por el espectáculo musical “RadioStar: el musical”.

Hoy, lunes 16 de agosto, se cierran las fiestas. Por la mañana se ha llevado a cabo la Misa Mayor en honor a Sant Roc, que vendrá seguida del homenaje a la Gente mayor en la Residencia de Mayores. A las 19.00 h, empezará el espectáculo de la Triband, que estará acompañado por la cena, y donde se anunciarán los tres ganadores del concurso de decoración de calles. Finalmente, a las 23.00 h se darán por acabadas las fiestas con el castillo de fuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *