Finalizan las obras de accesibilidad a la zona deportiva, piscina y auditorio de Almenara-Castellón

Finalizan las obras de accesibilidad a la zona deportiva, piscina y auditorio de Almenara-Castellón

Se han mejorado los accesos peatonales y eliminado barreras arquitectónicas merced al Plan 135 de la Diputació de Castelló.

 

Ya han terminado las obras para prosperar la accesibilidad a la zona deportiva municipal, piscina y Auditorio Vicent Casanova Rebollar de Almenara que ha ejecutado el Consistorio de Almenara en su línea política de continuar mejorando la accesibilidad en el espacio urbano. Esta actuación se enmarca en las obras del Plan 135 de la Diputació de Castelló en Almenara del ejercicio dos mil veintiuno, así como la adecuación de la Plaça de la Font, que se está efectuando hoy en día.

La primera edil de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado la relevancia de esta actuación ,

Facilitará y va a mejorar de una forma notable el acceso peatonal a las instalaciones deportivas y auditorio de Almenara, eliminando las barreras arquitectónicas y los inconvenientes que existían en la pavimentación.

De este modo les va a ser considerablemente más simple a las personas con diversidad funcional, que vayan en silla de ruedas, asistan con carros de bebé, o gente mayor llegar a la piscina, al tenis o a las representaciones y acontecimientos que se efectúen en el Auditori Municipal Vicent Casanova Rebollar.

El Municipio de Almenara proseguirá acometiendo en la localidad, de forma paulatina, obras y actuaciones que faciliten la accesibilidad, tanto en la vía pública, como a las instalaciones municipales.

Relacionados  Aplazado acto de presentación 'Fiestas Almenara 2023'