Finalizan las obras del campo de fútbol de Torreblanca y del nuevo parque de calistenia

El campo de fútbol ha albergado su primer partido este fin de semana y el parque de calistenia ya está en uso por parte de los vecinos y vecinas de la localidad.

 

Más de un millón de euros han sido dedicados en el ayuntamiento castellonense de Torreblanca a la creación de nuevos espacios deportivos y la mejora de los existentes. Con el comienzo del curso escolar ha sido el turno de estrenar la renovación del campo de fútbol de Torreblanca y un nuevo parque de calistenia para la ciudadanía de la localidad.

Este fin de semana el campo de fútbol de Torreblanca ha abierto las puertas a la población y ha albergado su primer partido. Entre las mejoras efectuadas sobre este espacio deportivo, valoradas en más de trescientos cincuenta mil euros, se halla el cambio de toda la iluminación, del riego y del césped, el que ya tenía más de diez años. Asimismo se han rehabilitado los actuales vestuarios, adaptándolos a la normativa actual.

Se ha efectuado una mejora del perímetro del campo, pavimentando y alquitranando los aledaños y mejorando las luminarias. Aparte de lo precedente, se han pintado y reparado las barandillas, se han mejorado las rejas de filtración del agua de lluvia y se han instalado nuevos aspersores y un depósito de agua con renovados filtros del cloro.

Asimismo, hace apenas unos días la construcción de un parque de calistenia en la localidad, valorado en más de quince mil euros, era ya una realidad. Accesible en el sector del Progreso, este parque ubicado al aire libre dejará a la población la práctica de esta disciplina deportiva poco a poco más popular entre la población.

La primera edila de Torreblanca, María Josefa Tena, ha manifestado,

La práctica del deporte y la salud de los vecinos y vecinas de Torreblanca es una prioridad para el equipo de gobierno. Por esta razón hemos apostado por la diversidad en el deporte, a fin de que todos y cada uno de los vecinos y vecinas puedan acceder a una enorme oferta deportiva.

Tanto el campo de fútbol de Torreblanca como el parque de calistenia ya están abiertos para su uso por parte de la población del municipio.