Finalizan las obras en la CV-245 en el entorno del Santuario de la Cueva Santa

Finalizan las obras en la CV-245 en el entorno del Santuario de la Cueva Santa

Esta parte de la carretera tiene un tráfico aproximado de 700 vehículos/día.

 

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha terminado las mejoras y acondicionamiento de la carretera CV-245 en el paraje del Santuario de la Cueva Santa en el municipio de Altura.

La directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, y la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, visitaron la zona y destacaron la inversión de un millón de euros por parte de la Generalitat,

Para mejorar las prestaciones de la carretera CV-245, especialmente en cuanto a seguridad vial y valorar uno de los lugares más emblemáticos del interior de la Comunitat Valenciana.

El tramo de la obra, la CV-245, que forma parte de la Red Local de Carreteras de la Comunitat Valenciana, tiene un tráfico aproximado de 700 vehículos/día. Esta carretera conecta las localidades de Altura y Azuébar y continúa en la provincia de Valencia hasta llegar al municipio de Casinos.

En el lugar donde se encuentra el Santuario de la Cueva Santa, la carretera tenía un carril por sentido de circulación con anchura insuficiente de carril y arcén, donde era difícil cruzar dos vehículos.

La obra realizada por la Conselleria consistió en ampliar la carretera hacia el lado de la ladera hasta lograr una plataforma de 9 metros aproximadamente, con carriles de 3 metros, arcenes de 0.50 metros y una cuneta de seguridad de ancho variable.

La Conselleria de Obras Públicas contó con la colaboración de la Diócesis de Segorbe-Castellón y el Ayuntamiento de Altura para llevar a cabo las obras, tanto en la obtención de los terrenos adicionales necesarios como en la gestión de la comunicación con la ciudadanía.

Relacionados  La CV-169 de Benafigos, a punto de tener doble carril