Finalizan los trabajos de renovación de la red de agua potable en la urbanización Torre Bellver de Oropesa

Las tareas han consistido en la sustitución de la red existente por una nueva tubería de más de 400 metros y en la reposición de las acometidas.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha finalizado los trabajos de renovación de la red de agua potable llevados a cabo en la urbanización Torre Bellver, en la calle Tombatossals. Las labores, ejecutadas por Fobesa, han consistido en la sustitución de la red existente por una nueva tubería de polietileno. En concreto, se han instalado más de 400 metros de tubería y se han renovado las acometidas que conectan la red municipal con las tomas de las viviendas de los vecinos.

Cabe recordar que la urbanización de la zona se remonta a principios de los años 90, por lo que muchas de las tuberías instaladas son de 10 bares de presión de trabajo y no de 16 bares, como las actuales. Asimismo, en la red que ya ha sido renovada se han localizado múltiples microfisuras en las tuberías de polietileno que aparecen de forma espontánea por causas como pueden ser una deficiente calidad de los materiales empleados, presión nominal de la tubería instalada inferior a la requerida, una incorrecta instalación o un relleno de protección inadecuado.

La concejala de Urbanismo, María Jiménez, ha recalcado que “mediante la ejecución de estas obras hemos dado solución a los problemas que presentaba la red, evitando la pérdida de agua por las múltiples fugas que se habían detectado en esta calle”. De esta manera, “los trabajos llevados a cabo suponen una mejora sustancial del servicio que se presta a los vecinos de esta zona de la urbanización Torre Bellver”, ha añadido la munícipe.

Desde la empresa adjudicataria subrayan que la nueva red podrá soportar perfectamente las tensiones a las se verá sometida, ya que los tubos están fabricados en un material de mejor calidad, tienen una mayor presión nominal, se ha seguido el proceso de instalación indicado por los fabricantes y, además, las tuberías se han protegido de manera adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *