Financiación autonómica y situación económica hoy en el congreso

Financiación autonómica y situación económica hoy en el congreso

El presidente Pedro Sánchez responderá este miércoles a preguntas relacionadas con la coyuntura económica y la financiación autonómica en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso.

 

Sánchez asiste a la sesión plenaria tras su ausencia en la de la semana pasada por su positivo en Covid-19. Como no pudo acudir y contestar a las preguntas de los conjuntos, las ya registradas por PP, Ciudadanos y Compromís se postergaron una semana.

Específicamente, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, va a aprovechar para preguntarle si piensa hacer algún «sacrificio» por los españoles en este contexto de crisis energética.

¿Qué sacrificios está presto a hacer el presidente del Gobierno por el bien de los españoles?

Conforme el interrogante de Gamarra registrada en el Congreso, tras las críticas que los ‘populares’ han vertido contra el presidente en el contexto de la crisis derivada de la guerra de Ucrania por su uso del Falcon o el número de ministerios del Ejecutivo.

Por su lado, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, desea saber si el presidente considera verdaderamente que el Gobierno «hace todo lo que resulta posible» para asistir a las familias españolas.

Mientras que, el Diputado de Compromís, Joan Baldoví, se va a interesar por conocer si los Presupuestos para dos mil veintitrés contemplan crear un Fondo Transitorio de Nivelación para igualar a las comunidades autónomas peor financiadas a la media de financiación hasta el momento en que entre en vigor el nuevo sistema autonómico de financiación.

Relacionados  La economía provincial de Castellón "bajo estudio"