Financiación de Labora para contratar a 9 personas en Tírig – Castellón

Financiación de Labora para contratar a 9 personas en Tírig – Castellón

Un total de 135.000 euros procedentes de los planes Explus, Empuju, Emdona, Emerge y Plan de Ocupación de la Diputación de Castelló, servirán para financiar las contrataciones.

 

El Ayuntamiento de Tírig ha obtenido varias líneas de ayuda que le permitirán recibir un total de 135.304 euros destinados a financiar la contratación de 9 personas que se sumarán al equipo municipal. En este sentido, el consistorio se ha beneficiado de cuatro líneas de servicio del programa LABORA de la Generalitat Valenciana.

Tanto la Regidora de Personal, Sofia Rueda, como el Alcalde, Juanjo Carreres, han comentado que «estas contrataciones permiten tener prácticamente a todos los vecinos que se encontraban desempleados, al mismo tiempo que se mejoran los servicios en el municipio».

Además, «no implican ningún desembolso económico para el Ayuntamiento, ya que están subvencionadas al 100%».

A través del Plan EMDONA, se ha obtenido un total de 22.284 euros, que han sido destinados a contratar a una mujer durante 10 meses para llevar a cabo labores de asistencia social a personas mayores.

Con el Plan EXPLUS (19.355 euros), se contratará a una persona mayor de 30 años por un período de 12 meses, para desempeñar tareas de organización interna y eventos. Por otro lado, gracias al Plan EMPUJU (18.771 euros), una persona menor de 30 años se incorporará a la brigada municipal, también con un contrato de un año de duración.

Finalmente, el Ayuntamiento de Tírig establecerá una brigada forestal encargada de la limpieza y desbroce de bosques, que comenzará a operar a partir de agosto con la participación de 4 peones. La creación de este equipo será posible gracias a una subvención de 66.000 euros proveniente del Plan EMERGE.

Además, a través del Plan de Ocupación de la Diputación de Castelló, se ha obtenido una subvención de 8.894 euros para financiar contratos de 3 meses, uno para un socorrista en la piscina municipal y otro para un puesto administrativo en las oficinas municipales.

Relacionados  Abierta convocatoria para bolsa de trabajo "Auxiliares Ayuda a Domicilio" en Almenara (Castellón)