‘Fira de cultura histórica’ para Navidad en Albocàsser

El domingo próximo, día once de diciembre, Albocàsser comenzará con los preparativos para la Navidad con la celebración de una feria navideña de cultura histórica.

 

Desde las 10.30h se van a abrir las puertas de este acontecimiento, que se situará en la calle Barranc y la Plaza de Sants Joans de la localidad del Alt Maestrat. Durante la jornada se organizarán múltiples actividades para todas y cada una de las edades, todo acompañado por puestos de venta al público de artículos solidarios, artesanía, juguetería, libros o alimentación.

A las 11.30h comenzarán las actividades con un cuentacuentos para pequeños y pequeñas al cargo de ContaClow. Tras este primer acto, en la ermita de Sants Joans del siglo XIII, Rosario Raro conversará en una presentación pública de su novela ‘El cielo sobre Canfranc’, un relato histórico de la novelista castellonense que prosigue con el mundo que creó en ‘Volver a Canfranc’. Mientras, de 10.30h a 12h se va a desarrollar un taller de creación de escudos medievales. Tras la pausa para comer, a las 16.oo horas vuelve la feria con un taller de artesanía.

La asociación L’Assegador es el primordial cooperador de la Fira, promovida desde el Consistorio de Albocàsser y con la participación de múltiples negocios locales.