‘Fira del Llibre 2022’ de Burriana con cerca de treinta actividades entre presentaciones de libros, teatro y música

Del diecinueve al veintidós de octubre se festejará una edición nueva de la Feria del Libro en el CMC la Mercè y sus aledaños. Todas y cada una de las actividades y actuaciones van a ser gratis.

 

Vuelve la Fira del Llibre a Borriana desde el próximo miércoles diecinueve hasta el sábado veintidós de octubre, organizada por el Consistorio en el CMC la Mercè y sus aledaños, con cerca de treinta actividades gratis, entre presentaciones de libros, teatro, música y juegos tradicionales.

En esta edición nueva programada por la Concejalía de Cultura y Normalització Lingüística participarán la Biblioteca Pública Municipal, el Servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) , la editorial Dylar, la Llibreta, la Llibreria Martí Vilar, Bones Impressions y Genios Lectores.

El edil de Cultura y Normalització Lingüística, Vicent Granel, ha animado a la ciudadanía a asistir a la Fira del Llibre y una vez más gozar de la “interesante y extensa oferta cultural que ofrece el Consistorio” y, al mismo tiempo, ha señalado que se trata de un acontecimiento en el que tanto los más pequeños y pequeñas como las personas adultas son los verdaderos protagonistas.

Granel ha subrayado,

Con la Feria del Libro se pretende fomentar la lectura y la venta de libros entre personas de todas y cada una las edades.

Asimismo ha hecho hincapié en la relevancia que se promueva “desde la edad temprana para despertar el interés de pequeñas, pequeños y adolescentes por leer y por la cultura”.

La Fira del Llibre empezará el miércoles diecinueve con la inauguración a las 18.30 horas en el claustro del CMC la Mercè de la exposición dedicada al Escriptor de l’Any 2022, Joan Fuster, cedida por la Acadèmia Valenciana de la Llengua y seguirá a las diecinueve horas con una mesa redonda sobre ‘Celebrar l’Any Fuster’ moderada por Alba Juan.Las presentaciones se desarrollarán las tardes del jueves y viernes, al tiempo que el sábado van a celebrarse  a lo largo de todo el día. En este apartado, se va a contar con hasta 15 autoras y autores que presentarán sus obras. Específicamente van a ser: Jorge Fuentes, Pedro Cifuentes, Ester Gradolí, Carmen Soriano, Jean Pol Jané, Aina Monferrer y Teresa Torres, Maria Victoria Sancha, Alvaro Simarro, Laura Ventura, Alba Juan, Joan Garí, Miquel Sanchis, Toni Royo, Juane Gumbau y Marisol González.

La inauguración y apertura de las casetas de la Fira del Llibre y los talleres infantiles en los aledaños del CMC van a ser el jueves veinte de octubre a las 17h, hasta las 20h, el viernes veintiuno de 17h a 20h y el sábado veintidós de 10.30h a 13.30h y de 17h a 20h. Además de esto, se han programado múltiples actividades de dinamización como juegos y animación infantil a lo largo del horario de apertura de las casetas. Así, el jueves a las diecisiete y treinta horas se efectuará una charla del proyecto social ‘Volver a contar’ a cargo de Fisat.Asimismo se va a poder visitar la exposición y acudir a las presentaciones de libros y a las dieciocho horas Rondalles al carrer y cuentacuentos para el público familiar al cargo de Felip Kervarec. El viernes día veintiuno a partir de las 18h la feria tiene previsto además de las presentaciones de libros, la actuación de Dàmaris Gilabert, músicoterapeuta, compositora, pedagoga, y experta en la música infantil.

El sábado a lo largo de todo el día se efectuarán talleres infantiles y presentaciones de libros y, además de esto, de 10.30h a 11.30h el Taller del Jardí Artístic (cero a tres años), abierto al público, para conjuntar arte, danza y música, y con la participación del estudiantado del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana.

Por último, a las 18h, asimismo en los aledaños del CMC la Mercè, va a tener sitio el espectáculo de animación para el público familiar, Monstres , de la Banda del Drac, un espectáculo de canciones y juegos de diferentes países de la Tierra.