Fireta de Santa Llúcia 2023 en la Plaza Mallorca de Castellón

Fireta de Santa Llúcia 2023 en la Plaza Mallorca de Castellón

Habrá 25 puestos y actuaciones de la coral Innuendo y los bailes del grupo de danzas El Forcat, con sorteos, una merienda popular y la visita del Paje Real.

 

La Fireta de Santa Llúcia vuelve a la Plaza Mallorca de Castellón el próximo sábado 2 de diciembre, según anunció hoy el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero. Este evento contará con 25 puestos donde, entre las 9:00 y las 21:00 horas, los visitantes podrán adquirir belenes, alimentos típicos de la Navidad, cestas navideñas, decoración y juguetes.

Cabañero, quien estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos Raval de la Trinitat, Inma Roig, agradeció «el trabajo realizado por la entidad para mantener y mejorar cada año este mercadillo navideño, que alcanza su 19ª edición.

Una iniciativa muy esperada por los castellonenses y que de alguna manera marca el inicio de la Navidad en nuestra ciudad.

El concejal destacó que «este evento también tiene un carácter solidario, con la participación de entidades como Manos Unidas, Oxfam, Afanías o la Asociación Española contra el Cáncer». «La animación está garantizada durante todo el día con actuaciones de la coral Innuendo y los bailes del grupo de danzas El Forcat. Además, no faltarán los sorteos, una merienda popular y la visita del Paje Real«, añadió Cabañero.

Este equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa Begoña Carrasco, en el cual tengo el honor de desempeñar el cargo de concejal de Barrios y Participación Ciudadana, ha apostado desde el primer día por dar voz y destacar el trabajo de los barrios y las asociaciones de vecinos, que son el alma de Castellón.

Recordó. Añadió que «desde las diferentes concejalías trabajamos de manera coordinada para que el corazón de la ciudad vuelva a latir, pero también cada uno de los distritos. Castellón debe volver a ser la capital, el punto de referencia de los ciudadanos de toda la provincia. Iniciativas como esta del Raval de la Trinitat son un gran aliciente para lograrlo».

Relacionados  Ecología circular en Vilafamés con el árbol de fiestas

Por este motivo, la presidenta de la asociación Raval de la Trinitat, Inma Roig, animó a todos los castellonenses «a que el sábado, 2 de diciembre, se acerquen a la plaza Mallorca para disfrutar de este evento y aprovechen para conocer y comprar en los comercios, así como consumir en los locales de hostelería», concluyó.