Fiscalía denuncia construcciones ilegales en el Prat Cabanes-Torreblanca

Fiscalía denuncia construcciones ilegales en el Prat Cabanes-Torreblanca

Fiscalía ha denunciado ante el juzgado construcciones en "suelo no urbanizable protegido" en el Prat Cabanes-Torreblanca

 

La Fiscalía de Castellón ha presentado una denuncia ante el juzgado por la presunta realización de construcciones en «suelo no urbanizable protegido-zona de especial riqueza agrícola» dentro del ámbito territorial del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Estas construcciones fueron denunciadas inicialmente por la asociación ecologista Gecen.

Según ha comunicado Gecen, una vez concluidas las diligencias de investigación previas iniciadas por la Fiscalía respecto a estas construcciones, ubicadas en la parcela 274 del polígono 13 en Torreblanca, la Fiscalía ha formalizado la correspondiente denuncia ante la autoridad judicial competente.

Los ecologistas han señalado que, según la Fiscalía, las edificaciones en cuestión se encuentran en «suelo no urbanizable protegido-zona de especial riqueza agrícola», siendo estas construcciones «no autorizables». Incluyen una edificación de una planta destinada aparentemente a residencia, equipada con unidad exterior de climatización, paneles fotovoltaicos en la cubierta, antena parabólica y repetidor wifi. Además, mencionan un contenedor metálico usado posiblemente como almacén, el cerramiento perimetral de parte de la parcela con piquetas y valla metálica galvanizada, y una pequeña construcción que podría ser una fosa séptica o un pozo.

La Fiscalía ha indicado que el resultado de este expediente deberá ser comunicado al denunciante, al Ayuntamiento de Torreblanca y a los denunciados.

Relacionados  Cruz Roja vuelve a Torreblanca con su servicio de voluntariado