Fomento de la Escuela Taurina de la Diputación en pueblos de Castellón

Fomento de la Escuela Taurina de la Diputación en pueblos de Castellón

La Escuela Taurina de la Diputación Provincial promoverá la actividad y la tradición taurina en los pueblos de Castellón.

 

Así lo ha afirmado el diputado de la Escuela Taurina, David Vicente, tras la aprobación por parte del Consejo Plenario del Organismo Autónomo Local de la Escuela Taurina de las bases de la convocatoria para seleccionar a los municipios castellonenses que deseen acoger en sus localidades exhibiciones de toreo de salón de la Escuela Taurina de Castellón durante el año 2024. Para el presente curso, la Diputación ofrecerá 10 servicios de toreo de salón.

“Ponemos a disposición de los aficionados a los festejos taurinos una actividad excepcional que además nos permitirá dar a conocer la escuela, fomentar la tradición taurina y acercar el mundo del toro a los más jóvenes”, ha destacado David Vicente, quien ha valorado “muy positivamente” la naturaleza de esta actividad con la cual la Diputación de Castellón busca promover la tauromaquia y acercar a niños y jóvenes al mundo del toro.

En este sentido, el diputado provincial ha explicado que “el servicio se prestará mediante la presencia del profesor y alumnos de la Escuela Taurina de Castellón, quienes realizarán una exhibición de toreo de salón para todos los públicos, ofreciendo las primeras nociones del arte de la tauromaquia, así como explicaciones del desarrollo de una corrida de toros”.

Así pues, podrán concurrir a la presente convocatoria todos los municipios de la provincia que lo deseen. Para ello, deberán comprometerse a disponer de una plaza con espacio suficiente para desarrollar adecuadamente la clase de toreo de salón y un equipo de sonido con micrófono para mejorar la función didáctica de la actividad.

Los municipios interesados deberán presentar su solicitud de adhesión a estas bases de forma electrónica, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Escuela Taurina. El plazo para solicitar la celebración de esta actividad finalizará el 15 de octubre de 2024 o con la asignación de los 10 servicios contratados para 2024.

Relacionados  Marta Barrachina se convierte en la primera mujer Presidenta de la Diputación Provincial de Castellón

El diputado de la Escuela Taurina ha animado a los ayuntamientos de la provincia a presentar su solicitud para acoger esta actividad que es esencial para “buscar nuevos profesionales taurinos, impartir enseñanzas para una formación adecuada y fomentar la afición taurina en una provincia con gran tradición en el mundo del toro”.

En otro orden de cosas, el Consejo Plenario de la Escuela Taurina también ha aprobado la contratación de la organización de dos novilladas sin picadores de la Escuela Taurina de Castellón en Vilafranca y Benassal por un importe de 54.193 euros.