Fondos europeos para las pymes y autónomos de la provincia de Castellón

Fondos europeos para las pymes y autónomos de la provincia de Castellón

La Diputación de Castellón está trabajando en colaboración con la Cámara de Comercio para obtener fondos europeos y garantizar que lleguen a las pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores autónomos de la provincia.

 

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden recibir ayudas de hasta 7.000 euros a través de los programas de continuidad InnoCámaras, TicCámaras y Sostenibilidad, y de 4.000 euros en el programa de Ciberseguridad. Estas ayudas tienen como objetivo mejorar la productividad y competitividad de las pymes.

InnoCámaras busca impulsar la innovación como herramienta clave para la competitividad de las pymes y maximizar las oportunidades para mejorar su productividad.

El programa TicCámaras tiene como finalidad mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y comunicación, así como el acceso a ellas. Sostenibilidad, por su parte, tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pymes valorando su impacto económico, social y medioambiental como referente en la Agenda 2030.

El programa de Ciberseguridad tiene como objetivo principal fomentar el uso seguro y confiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socioeconómico. Estos cuatro programas están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Diputación.

Por otro lado, el programa de apoyo empresarial a mujeres busca sensibilizarlas y a su entorno sobre el autoempleo y la actividad empresarial. El plan de emprendimiento España Emprende tiene como objetivo apoyar la creación de nuevas empresas, incidiendo en su sostenibilidad y competitividad.

Este año se ha incorporado el programa de Movilidad, que ofrece ayudas de hasta 3.000 euros a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para realizar prácticas o contratos de trabajo en empresas de la Unión Europea.