Forcall acogerá el 42º Aplec dels Ports el 24, 25 y 26 de julio de 2020

Como cada verano la comarca de Els Ports reivindicará sus raíces, su patrimonio y sus carencias en un intenso fin de semana

La organización de l’Aplec dels Ports, formada por jóvenes voluntarios de la localidad de Forcall, se está reuniendo para planificar la fiesta comarcal por excelencia en Els Ports, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de julio.

Hace más de 40 años que la gente de esta comarca se moviliza con el fin de reivindicar la cultura, la lengua y la identidad de sus habitantes; así como visibilizar las carencias que sufren desde hace años los pueblos que la forman.

Este año es la quinta vez que los forcallanos  se encargarán de organizar l’Aplec dels Ports desde su inicio en el 1978. Son muchas las generaciones que, edición tras edición, se han implicado al trasladar los desequilibrios y necesidades del mundo rural más allá de su territorio.

L’Aplec dels Ports es mucho más que un festival de un fin de semana. Por este motivo, la organización del 2020 ya está en marcha para trabajar durante todo el año preparando ProAplecs con actividades culturales, deportivas y musicales para todos los públicos. La primera de las cuales se realizará el 2 de noviembre de 2019.

Deja un comentario