Ford ha convocado a los sindicatos el lunes para prorrogar el ERTE de la fábrica de Almussafes (Valencia)

Ford ha convocado a los sindicatos el lunes para prorrogar el ERTE de la fábrica de Almussafes (Valencia)

La factoría valenciana ha estado encadenando diferentes ERTE desde dos mil veinte que afectan a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total.

 

La dirección de Ford ha citado a los sindicatos para una asamblea de la Comisión Negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que hay en vigor en la factoría de Almussafes (Valencia), conforme han informado fuentes del Comité de Empresa, que apuntan a nueva prórroga del expediente.

Específicamente, la comisión se reunirá el lunes próximo, veinticuatro de octubre, a las trece y treinta horas, a escasos días de que concluya el expediente que tiene en vigor, de diez días de paradas en las fabricaciones de automóviles y motores y con vigencia hasta el treinta y uno de octubre.

La factoría valenciana ha estado encadenando diferentes ERTE desde dos mil veinte que afectan a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total. Las condiciones salariales de los ERTE que se han estado desarrollando pasan por un ochenta por ciento del sueldo y el cien por ciento de las pagas, conservando antigüedad y vacaciones.

El mes pasado de julio, la multinacional ya acordó con el apoyo del sindicato mayoritario UGT extender este mecanismo hasta el treinta y uno de octubre, aduciendo en ese instante una bajada «sustancial» de los programas de producción de automóviles previsto por Ford España debido a la escasez de semiconductores que se empezaron en el mes de diciembre y que «lejos de solventarse prosigue golpeando de forma fuerte» a las factorías, lo que obliga a todo el ámbito a parar semanas completas para regular el suministro de componentes con la capacidad de fabricación. Además de esto, a esta escasez de chips, se han unido «la inseguridad y los inconvenientes de suministros por la invasión de Ucrania», apuntó la compañía.

Relacionados  Parada la producción del 'Ford Transit' por falta de componentes en Almussafes (Valencia)

Ford señaló que la demanda de motores era «mucho menor que la aguardada» por la escasez de semiconductores a nivel global, los inconvenientes de capacidad de distribuidores por la pandemia, y las contrariedades en el campo logístico para cumplir con las entregas y los envíos programados.

Además de esto, apuntó que la plantilla de la planta de motores está dimensionada para fabricar mil ochocientos cincuenta al día en dos turnos de producción y sus pertinentes piezas en Mecanizado más la demanda de componentes de mecanizado para Clevaland.

Por esta razón, arguyó,

Al agotarse todas y cada una de las medidas paliativas libres y sostenerse la necesidad de fabricar una cantidad reducida de motores y componentes de mecanizados a lo largo de los meses de agosto a octubre se hacía preciso amoldar la capacidad productiva a la demanda de producción a lo largo de este periodo de tiempo.

Han cocnluido.