Ford y sindicatos acuerdan cancelar un día de ERTE para elecciones sindicales en Almussafes

Ford y sindicatos acuerdan cancelar un día de ERTE para elecciones sindicales en Almussafes

UGT: "Un promedio de 150 personas están siendo enviadas al ERTE diariamente".

 

La dirección de Ford y los sindicatos han llegado a un acuerdo para cancelar la parada de producción programada para el 21 de febrero en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con el fin de permitir que los trabajadores puedan ejercer su derecho a voto en las elecciones sindicales que se llevarán a cabo en la fábrica de Almussafes (Valencia).

La medida se ha cancelado en todas las plantas a partir de las 22:00 horas del lunes 20 de febrero hasta las 22:00 horas del martes 21 de febrero, y fue solicitada por los sindicatos.

Según fuentes de UGT, el sindicato mayoritario en la fábrica, en estos momentos un promedio de 150 personas están siendo enviadas al ERTE diariamente, pero la empresa ha aceptado la petición de la mesa electoral porque es un porcentaje mínimo. El sindicato mayoritario ha indicado que si fueran 700 las personas afectadas, no habrían aceptado la solicitud, ya que no pueden permitirse dejar a 700 personas sin trabajo cuando el ERTE lleva años y se sabía antes de iniciar el proceso electoral. Además, han señalado que habrá más personas libres el martes que trabajan en turnos especiales que personas que estén en situación de desempleo.

Relacionados  Parada la producción del 'Ford Transit' por falta de componentes en Almussafes (Valencia)