‘Forinvest 2023’ llegará a las tres provincias valencianas

El conseller Arcadi España ha desvelado como primordial novedad para esta edición la descentralización del certamen que por vez primera sale de València y se expande por las 3 capitales de provincia.

 

El Certamen Internacional de las Finanzas (Forinvest) se expandirá por vez primera en sus dieciséis años de historia a toda la Comunitat Valenciana, con conferencias y acontecimientos presenciales en las 3 capitales de provincia.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del certamen, el conseller de Hacienda Arcadi España, tras la asamblea del Comité Organizador dos mil veintitrés, que se ha festejado en Alicante y en la que ha estado acompañado por el directivo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, la directiva de Forinvest, María José Puig-Cerver, y el secretario general de Casa Mediterráneo, Manuel Molina.

El conseller España ha desvelado como primordial novedad para esta edición la descentralización del certamen, que por vez primera sale de València y se expande por las 3 capitales de provincia, a través de acontecimientos, jornadas y conferencias de extensa temática, que dejarán el acercamiento a todo el campo empresarial y al tejido productivo.

Uno de nuestros desafíos ha de ser que el certamen sea cada vez de mayor utilidad a la totalidad de la economía.

Conforme ha destacado.

Va a haber 3 ediciones, en 3 formatos, cada uno de ellos centrado en las características particulares y las referencias de cada territorio, con figuras de primer nivel nacional.

Ha detallado, al paso que ha añadido que en nuestros días cierran el programa, que anunciarán próximamente.

De esta manera, el Comité ha acordado que el nuevo formato de Forinvest arranque en Alicante en Casa Mediterráneo, con la cooperación de Distrito Digital, a lo largo de la jornada del ocho de febrero.

Deseamos que sea un punto de referencia del campo financiero y del seguro en la provincia de Alicante. Aguardamos contestar un modelo que ha funcionado en València, que funcione asimismo en Alicante y que sea un escaparate de networking entre empresas en el campo de las finanzas, no solo a fin de que quede en un campo rigurosamente empresarial, sino más bien darlo a conocer a la sociedad en general.

Conforme ha dicho el conseller.

Tras la edición en Alicante, la celebración de Forinvest va a celebrarse en Feria València entre el ocho y nueve de marzo; al paso que, a fines de marzo, concluirá el certamen en la Cámara de Comercio de Castellón. Además de esto, la noche del siete de marzo Forinvest festejará su tradicional ‘Noche de las Finanzas’, que reúne en todos y cada edición a los agentes y personalidades más relevantes del ámbito a nivel autonómico, nacional e internacional.

RENOVACIÓN DEL CARTEL DEL CERTAMEN

El certamen ha empezado los preparativos para la próxima convocatoria de dos mil veintitrés, que se desarrollará con plena normalidad ferial y con el «éxito» que supuso el regreso a la presencialidad en la última edición. Para esto, volverá a contar con casi la totalidad de las «firmas de referencia» en el campo bancario y asegurador, que han confirmado su participación en la cita del próximo año, en un porcentaje de renovación del escaparate comercial próximo al noventa por ciento.

Sin embargo, nuestro objetivo es actualizar el cartel e incluir novedades que avancen en la mayor internacionalización del ámbito, en una mayor presencia de mujeres en un campo mayoritariamente gestionado por hombres en los puestos de alta responsabilidad y donde tenga asimismo cabida el intercambio de experiencias entre empresarios, personas autónomas y emprendedores a los que Forinvest les haya servido de ayuda.

Ha concretado España.

En exactamente la misma línea, ha remarcado que son precisas las ferias que, «aparte de ser referencia, sean útiles». «Certámenes que no tengan una mirada endogámica, sino se proyecten cara el exterior, al conjunto de la sociedad, y donde los centros universitarios cuenten asimismo con un papel esencial», ha subrayado.

En este contexto, Forinvest ha comenzado ya el diseño de su programa de conferencias, en el que en todos y cada edición participan «las mentes más inspiradoras del instante» en diferentes campos, como el tecnológico, financiero, consultoría, finanzas personales o estrategia económica.