Formación y empleo en el Alto Palancia

Formación y empleo en el Alto Palancia

La Mancomunidad del Alto Palancia promueve la inserción de personas desempleadas jóvenes y mayores de 30 años.

 

La Mancomunidad del Alto Palancia en la provincia de Castellón impulsa empleo y formación para personas desempleadas en la comarca. La entidad ha sido beneficiaria de dos subvenciones por un total de 62.358 euros, a través de los programas autonómicos que promueven la contratación tanto de jóvenes como de personas mayores de 30 años en situación de desempleo. Estas inserciones laborales cuentan con la financiación conjunta de la Generalitat Valenciana, a través de Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y el Fondo Social Europeo.

Las subvenciones se enmarcan en las convocatorias de los programas Avalem Joves y Avalem Experiencia, que han posibilitado la realización de dos contrataciones: un técnico en administración general y un técnico en operaciones de sistemas informáticos, ambos prestando servicios durante un año en la Mancomunidad. Ambos programas contribuyen al aumento de la empleabilidad de las personas desempleadas al proporcionarles experiencia profesional, al mismo tiempo que brindan recursos humanos adicionales a las entidades locales para llevar a cabo acciones específicas dentro de sus competencias.

Tanto Avalem Joves como Avalem Experiencia están dirigidos a persons que deben contar con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o el sistema educativo. En el caso de los jóvenes, también deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Comunitat Valenciana.

Desde la Mancomunidad se subraya la importancia de brindar nuevas oportunidades de empleo a personas desempleadas, tanto jóvenes como mayores. Durante los contratos que ahora comienzan, las personas contratadas fortalecerán su experiencia en el mundo laboral, lo que les permitirá generar más oportunidades para acceder a futuros empleos.

Relacionados  Apuesta por la recuperación económica y ambiental con estrategias turísticas en el Alto Palancia - Castellón

El Fondo Social Europeo Plus tiene como objetivo principal aumentar la visibilidad y comprensión de las acciones de la Unión Europea en el ámbito del empleo y lo social, facilitando la combinación de medidas de activación e inclusión social.

Los objetivos específicos de las políticas sectoriales de empleo y movilidad laboral, educación e inclusión social buscan mejorar el acceso al empleo y ofrecer medidas de activación para los demandantes de empleo, en particular para los jóvenes, los desempleados de larga duración y los grupos desfavorecidos en el mercado laboral. De esta manera, se contribuye al objetivo político de una Europa más social e inclusiva mediante la implementación del Pilar Europeo de Derechos Sociales.