Formado el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia con 23 miembros en Castelló

Forman parte ‘consellers’ y ‘conselleres’ de un total de diecinueve centros de educación de la ciudad.

 

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha encabezado este jueves, la constitución del nuevo Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, el órgano municipal de participación creado en el año dos mil diecisiete que tiene como propósito poner en funcionamiento y estimular los procesos que hagan efectivo el derecho de los pequeños, pequeñas y adolescentes a ser escuchados y que sus creencias sean tenidas en cuenta en los temas que les afecten y en diferentes campos de su vida.

La constitución ha tenido sitio dentro de los actos que se festejan con ocasión de la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia que se festeja todos los años el veinte de noviembre. La edila de Infancia, Patricia Puerta, asimismo ha participado en la sesión constitutiva.

El nuevo Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Castelló está compuesto por veintitrés ‘consellers’ y ‘conselleres’ de un total de diecinueve centros de educación de la ciudad. Todos, salvo uno, son nuevos representantes que se incorporan a este órgano.

Marco ha dado la enhorabuena a todos y todas y ha animado,

A contribuir, con ideas y propuestas, a que Castelló sea día tras día una urbe más afable con la infancia.

Ha concluido.