Francisco Ayela y Miquel Ferrandis premiados en el Concurso de Pasodobles 2023 ‘Reinas de Segorbe’ – Castellón

Francisco Ayela y Miquel Ferrandis premiados en el Concurso de Pasodobles 2023 ‘Reinas de Segorbe’ – Castellón

El jurado estuvo presidido por el Concejal de Fiestas, Ricardo Pascual y compuesto por músicos, directores y compositores.

 

Las Reinas Mayor e Infantil de Segorbe 2023 tuvieron la oportunidad de escuchar por primera vez, el sábado 24 de junio, los pasodobles que llevarán sus nombres, durante la ceremonia de entrega de premios del IV Concurso de Pasodobles «Reinas de Segorbe».

La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical fue la encargada de interpretar las obras participantes en este certamen organizado por el Ayuntamiento de Segorbe, cuyo objetivo es destacar la figura de las Reinas de las Fiestas, a través de un pasodoble que las acompañará durante todo su reinado y conservarán de por vida, según explicó la Alcaldesa, M.ª Carmen Climent.

El primer premio fue otorgado al compositor Francisco Ayela Blásquez y llevará el título de «Valeria Marín Magdalena, Reina Mayor de las Fiestas Patronales de Segorbe 2023». El segundo premio fue para el autor Miquel Ferrandis Gavara y su obra se llamará «Manuela Guillén Escrig, Reina Infantil de las Fiestas Patronales de Segorbe 2023». El tercer premio, titulado «Músicos de Segorbe», fue nuevamente para Francisco Ayela.

El jurado estuvo presidido por el Concejal de Fiestas, Ricardo Pascual, y estuvo compuesto por los músicos, directores y compositores D. Juan Fco. Plasencia Civera, D. Josep M. Martínez Giménez y D. Hugo Chinesta Martínez, con Dña. Mª Pepa Colomina Gómis actuando como secretaria.

Relacionados  Semana Cultural previa a las Fiestas Patronales en Vilafamés