CCOO censura la intención de la Conselleria de Sanidad de instaurar las 35 horas con un aumento de jornada y recortes en los derechos laborales.
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, ha levantado la voz contra la propuesta de la Conselleria de Sanidad, denunciando la intención de llevar a cabo un decretazo que busca implementar las 35 horas con un aumento de jornada y recortes en los derechos laborales.
CCOO rechaza enérgicamente «este nuevo ataque a los derechos, ya que implica una mercantilización de las guardias médicas y de enfermería tanto en la atención primaria como en la hospitalaria». Además, califica de inaceptable que Sanidad busque instaurar las 35 horas semanales a expensas de eliminar las compensaciones de jornada relacionadas con las guardias.
La propuesta de Marciano Gómez, que anuncia la reducción de la jornada a 35 horas semanales, es tildada de falacia por CCOO, ya que al mismo tiempo,
Elimina la jornada compensatoria al salir de guardia y los días de vacaciones adicionales por prestar servicios en festivos y domingos. Para el sindicato, esto constituye una burla más hacia el personal sanitario.
CCOO considera inaceptable que la Conselleria, bajo la excusa de la falta de personal, busque obtener beneficios mediante la explotación laboral de la hora especializada, abriendo la puerta a la externalización de la sanidad al sector privado. El sindicato advierte,
La jornada de 35 horas debe representar un avance en los derechos laborales sin afectar en ningún caso a los derechos ya consolidados.
Además, insta a la Conselleria a poner fin a la campaña de agresión que ha emprendido contra el personal de la sanidad valenciana, señalando que perjudicar al personal de la sanidad repercutirá negativamente en la calidad asistencial.