Fuster (PP): “Hay dinero para reactivar Burriana, solo hace falta ambición y esfuerzo”

El PP presenta una moción con un Plan de Reactivación Social y Económico para trabajar “todos juntos para proteger a las familias y al tejido productivo”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha presentado hoy una moción en Junta de Portavoces para garantizar la reactivación social y económica de la ciudad. El objetivo, tal y como ha expuesto el portavoz de la formación, Juan Fuster, “es aprovechar los recursos municipales para rescatar a las familias y apoyar el tejido productivo”.

La iniciativa recoge la propuesta de PSPV y Compromís de destinar 400.000 euros en ayudas a autónomos, comercios y pymes y la amplía tanto a nivel económico como en sectores objetivos. “Disponemos de tres millones de euros en ahorros, se han contratado una póliza de dos millones de euros y a partir de la próxima semana se empiezan a cobrar tasas e impuestos”. “Disponemos de capacidad económica suficiente para reactivar Burriana, solo hace falta ambición y esfuerzo”, ha considerado Fuster.

La moción establece 800.000 euros de ayudas en el ámbito social para evitar la exclusión de las familias que se han quedado en paro o sufren estrecheces para pagar sus obligaciones fiscales y atender necesidades básicas.

Asimismo, se dirige al tejido productivo para apoyar, con medidas concretas una inversión que eleva a un millón de euros para autónomos, pymes y mutualistas. Una medida acompañada de la constitución de una mesa de reactivación económica para establecer un plan estratégico definido por referentes empresariales de todos los ámbitos.

En el plano comercial, Fuster propone destinar 400.000 euros para financiar un plan de comercio, mientras que en el ámbito turístico “urge la activación de los cinco ejes del plan estratégico, dotado con 300.000 euros”.

La obra pública “ha de reactivarse con una partida de 500.000 euros, mientras que creemos que es necesario en una situación extraordinaria como esta, activar el proyecto de Vivero de Empresas para atender las demandas de nuestros emprendedores”.

Por último, la moción establece un plan de ayudas para los profesionales afectados directamente por la suspensión de las fiestas, así como una batería de acciones fiscales entre las que destaca, entre otras, la rebaja del 5% del IBI y la congelación de la tasa de residuos urbanos.

Deja un comentario