FVET no respalda el paro de transportistas

FVET no respalda el paro de transportistas

La federación de transportistas valencianos ha hecho un llamado al respeto hacia aquellos que no secundan el paro.

 

La Junta Directiva de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha optado por no sumarse al paro convocado para este sábado en el sector, argumentando que esta convocatoria «carece del respaldo de ninguna de las asociaciones que integran el Comité Nacional de Transporte por Carretera», del cual forma parte la federación.

En un comunicado, la FVET ha instado al sector a mantenerse «unido y fuerte» a través del Comité Nacional, considerado «el órgano legítimo representativo de los intereses de las empresas y transportistas de mercancías por carretera en España».

Además, los transportistas valencianos han subrayado la importancia de continuar las negociaciones con el Gobierno a través de este órgano para «mejorar las normativas existentes en materia de transportes y adoptar nuevas iniciativas en defensa de los intereses de los transportistas». Según la FVET, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha confirmado su compromiso en este sentido.

Por último, la federación ha hecho un llamado al respeto hacia aquellos que no secundan el paro y ha solicitado la movilización de las autoridades competentes para garantizar el derecho al trabajo y la libre circulación de personas y mercancías.

Conoce más noticias de la Comunitat Valenciana en este enlace.

Relacionados  La huelga de la banca toma las calles de la Comunitat Valenciana

Últimas noticias