Gabarda critica que Oltra evite asumir responsabilidades por la gestión de los centros de menores

La diputada de Cs lamenta que haya tardado seis meses en comparecer y denuncia el “doble rasero” según quiénes sean los implicados en los abusos

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Política Social y Empleo, Cristina Gabarda, ha criticado que la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se niegue a asumir responsabilidades por la gestión de los centros de menores. Gabarda ha afeado que Oltra haya tardado más de seis meses en comparecer y que haya juntado cinco comparecencias en una para evitar dar explicaciones.

En este sentido, ha lamentado “el doble rasero” a la hora de tratar el caso de abuso de menores que se recoge en la sentencia 617/2019 de la Audiencia de Valencia y el caso del centro Nuestra Señora de la Resurrección de Segorbe, “donde despidieron a un empleado sin esperar a juicio y que finalmente fue absuelto”.

Al respecto, Gabarda ha denunciado que “hasta que la policía no abrió diligencias nadie supo nada del tema porque la Conselleria no remitió los hechos a la Fiscalía y desoyó la denuncia de la niña”. “Dejaron a un lado a la niña para protegerse”, ha añadido la diputada de Ciudadanos, al tiempo que ha subrayado que “lo que está claro es que algo ha fallado” puesto que los tribunales “han condenado al trabajador de este centro de acogida a cinco años de prisión por abuso sexual”.

Por ello, ha asegurado que “si Oltra conociera la vergüenza hubiera dimitido” y ha exigido a la Conselleria de Igualdad y de Políticas Inclusivas que repare los daños a los profesionales del centro de Segorbe y a los menores que vieron sus derechos atropellados”.

 

Deja un comentario