Icono del sitio Castellón Diario

Gaetà Huguet será el escenario de Campeonato Nacional de lanzamientos largos Sub 16, Sub 18 y Sub 20

Será este fin de semana

Este fin de semana se disputa en Castelló el campeonato de España de lanzamientos largos de invierno de menores, donde se darán cita los mejores especialistas de categorías sub16, sub18 y sub20. El evento, se disputará en las pistas de Gaetà Huguet y la UJI durante la jornada del sábado y en las de Gaetà Huguet el domingo. Las pruebas se iniciarán a las 10:00 y se alargarán durante todo el día hasta las 19:30, mientras que la actividad el domingo se mantendrá desde las 10:00 hasta las 16:40.

Por su parte, el Playas de Castellón contará con 9 participaciones en este campeonato, de las 5 tienen opciones de subir al podio. La atleta más destacada es Andrea Sales, que viene de conseguir un increíble récord de España de su categoría en lanzamiento de martillo y es la favorita para conseguir el título en categoría sub18 con su marca acreditada de 62.56. Además bien colocados llegan Arnau Llorens y Víctor Hernández en el lanzamiento de disco sub18, donde se colocan en segunda y tercera posición de los inscritos con sus marcas de 52.14 y 49.94 respectivamente.

En el martillo sub20 Ainhoa Gimeno se coloca en tercera posición con su marca de 51.09, mientras que en categoría sub18 Andrei Iagar llega en cuarta posición a tan solo 6cm del tercer clasificado, por lo que estará igualmente en la lucha por las medallas.

Salir de la versión móvil