Galania a la Reina Infantil de las Fiestas de Castellón 2024

Galania a la Reina Infantil de las Fiestas de Castellón 2024

Uno de los momentos más intensos del acto, fue la subida al escenario de la Reina Infantil de las fiestas, Vega Torrejón Garrote.

 

Vega Torrejón Garrote, la reina infantil de las fiestas de Castellón 2024, fue la figura central en el evento de Galania organizado en su honor por la Junta de Festes, justo antes de las celebraciones de la Magdalena. Este acto estuvo marcado por la memoria del trágico incendio ocurrido en Valencia. En respeto a este suceso, se optó por prescindir de los elementos más festivos en el protocolo de entrada al Palau de la Festa y se guardó un minuto de silencio.

Galania a la Reina Infantil de las Fiestas de Castellón 2024 minuto de silencio

La reina infantil estuvo acompañada por su corte de honor, compuesta por las damas infantiles de la ciudad y las madrinas infantiles, quienes a su vez estuvieron acompañadas por los presidentes infantiles.

Galania a la Reina Infantil de las Fiestas de Castellón 2024 interior 1

El evento de Galania comenzó con el espíritu del Peñagolosa, que intentaba poner fin al invierno, como lo había hecho la noche anterior en el acto de Galania a la reina de las fiestas. Sin embargo, no logró su objetivo, ya que la propia reina infantil, Vega, destacó que los niños no desean un evento similar a la versión adulta, sino algo divertido y adaptado a quienes representan «el futuro de la fiesta».

Con un primer espectáculo inspirado en el invierno, se procedió al ingreso de las madrinas infantiles al escenario:

Gaiata 1, ANA COLÓN SASTRIQUES, acompañada por el presidente infantil del “Brancal de la Ciutat”, SERGIO TIRADO ROCA.

Gaiata 2, LIDIA LEANDRO VALERO, acompañada por el presidente infantil de “Fadrell”, CARLOS LEANDRO VALERO.

Gaiata 3 “Porta del Sol”, NAYLA LISSETTE SOS BRIONES.

Gaiata 4 “L’Armetlar”, CARMEN PALOMA ORTEGA TENA.

Gaiata 5 “Hort dels Corders”, LUCÍA CASTELLET GALLÉN.

Gaiata 6, PILAR GIMENO SEGARRA, acompañada por el presidente infantil de “Farola-Ravalet” NICOLÁS CABELLO PÉREZ.

Gaiata 7 “Cor de la Ciutat”, BALMA NAVARRO GIJÓN.

Gaiata 8, CARLA IBAÑEZ FABRA, acompañada por el presidente infantil del “Portal de l’Om”, GERARD LLORENS DÍAZ.

Gaiata 9 “L’Espartera”, GABRIELA PIÑERO ÁLVAREZ.

Gaiata 10 “El Toll”, NEUS GIL GONZÁLEZ.

En este punto del evento, Penyagolosa introdujo un nuevo espectáculo de música y baile antes de continuar con la presentación de las demás madrinas infantiles:

Gaiata 11, LEIRE BORT PERIS, acompañada por el presidente infantil del “Forn del Pla” JAVI MARIN HERNANDO.

Madrina Infantil de la Gaiata 12, ANARAIDA JIMÉNEZ JUNQUERA, acompañada por el presidente infantil de “El Grau”, HUGO MATEU LÓPEZ.

Relacionados  Doble premio en 2024 para la Gaiata 7 'Cor de la Ciutat'

Madrina Infantil de la Gaiata 13, ALBA ZAJARA ALBALATE, acompañada por el presidente infantil de “Sensal”, ROMÁN PINILLA SANZ.

Gaiata 14, MARTA MELÉNDEZ HERNÁNDEZ, acompañada por el presidente infantil de “Castalia” JONAY GINER GIL.

Gaiata 15, LEYRE SALINAS VALLS, acompañada por el presidente infantil de “Sequiol”, VICTOR LÓPEZ PORCAR.

Gaiata 17, CLAUDIA ALCARRIA BABILONI, acompañada por el presidente infantil de “Tir de Colom”, DAVID SOTOS ATIENZA.

Gaiata 18, CAROLINA PERSONAT LLEÓ, acompañada por la Presidenta Infantil de “Crémor”, AINARA ANTÓN PALACIOS.

Gaiata 19, ISABEL NACHES MONTESINOS, acompañada por el presidente infantil de “La Cultural”, HÉCTOR ESPINOSA VILAR.

Luego, llegó el momento de recibir a las damas de la ciudad infantiles: LUCÍA BENEDITO ORDAZ, JUDITH SUBERO FELIU, CATALINA BASTIDA GASCH, LARA MARTÍNEZ QUEROL y AHINARA HERNÁNDEZ SUÁREZ.

Galania a la Reina Infantil de las Fiestas de Castellón 2024 interior 2

Uno de los momentos más emocionantes del evento fue cuando la Reina Infantil de las fiestas, Vega Torrejón Garrote, accedió al escenario, siendo recibida con la solemnidad que merece la ocasión y los aplausos de todo el público presente. Una vez instalada en el trono real, con sus pies reposando sobre el tradicional cojín, Vega pudo seguir desde su privilegiada posición el tercer espectáculo de la tarde.

Llegó entonces el momento de la Galania por la palabra, protagonizada por ALEJANDRO MONFORT BATRES, con la colaboración de Pau Campos Jóvena y la hermana de la reina, María Torrejón Garrote. Diversas entidades de Castellón presentaron ofrendas florales a la Reina Infantil de las fiestas. A continuación, se representó un cuarto espectáculo dedicado a todos los niños y niñas del mundo festivo, antes de despedir a las madrinas infantiles de las gaiatas y a las Damas Infantiles de la ciudad.

El espíritu del Penyagolosa, antes de dar por concluido el acto, quiso saber si este había sido divertido, como había solicitado al principio la reina infantil. Para asegurarse, y con solo Vega en el escenario, se llevó a cabo el último de los espectáculos de música y baile. Tras este, la Reina Infantil de las fiestas 2024 fue despedida con todo el cariño de los presentes, manifestado en una estruendosa ovación.

Galania a la Reina Infantil de las Fiestas de Castellón 2024 interior 4

En señal de respeto y solidaridad con las víctimas y afectados por el incendio de Valencia, el acto concluyó con el descenso de la reina del escenario, sin llevar a cabo ninguna actividad adicional.