Ganadores del II Concurso Nacional de Olla de la Plana Pasqual Batalla de Vila-real

Las XIII Jornadas gastronómicas encumbran la ‘olleta’ de El Faro, Birbar, El Caldero Rojo y El Miso en una edición de cincuenta y dos mil euros de negocio que se afianza en el ámbito nacional.

 

Las XIII Jornadas gastronómicas ‘Mengem a Vila-real’ han entregado esta pasada tarde de martes los premios del II Concurso Nacional de Olla de la Plana Pasqual Batalla, que ha reconocido el saber hacer en los fogones de El Faro (primer premio nacional), Birbar (segundo premio nacional), El Caldero Rojo (premio provincial) y El Miso (premio local).

Las Jornadas cierran, así, su décimo tercera edición, con dos objetivos cumplidos: la consolidación en el panorama gastronómico nacional tras la integración del showcooking con figuras de renombre; y el de ejercer de revulsivo económico y dinamizador de la restauración local, con prácticamente mil ochocientos menús servidos y un volumen de negocio sobre los cincuenta mil euros.

En esta edición de las Jornadas gastronómicas, organizadas por Ashiovi con la cooperación de la Asociación Gastronómica de Vila-real, han participado quince restaurantes de la localidad, sirviendo menús con la tradicional olla de la Plana como plato principal. Específicamente, se han servicio mil setecientos noventa y dos menús, que han generado un negocio de 52.145 euros.

En el cómputo de las jornadas, resalta asimismo el aumento de un ciento cincuenta por ciento de la presencia en redes sociales, con un alcance de cuatro mil seiscientas personas, un incremento de seguidores del siete por ciento y cinco mil visitas al weblog.

Aparte de los galardones, obra del ceramista local Ángel Igual, en la clausura se ha reconocido asimismo con un diploma a todos y cada uno de los locales participantes y al jurado del Concurso Nacional de Olla de la Plana, que en su anterior edición ya adoptó el nombre del primordial impulsor de las jornadas, Pasqual Batalla. El jurado ha estado formado por José Toledo (CDT), Javier Arsis (Escola de Hostalería de Castellón), Ferran Lleixa (Gasma), Ruben Edo (La Cuina de Nebur), Rául Puchol (COPE).Asimismo se ha entregado un reconocimiento a los colaboradores: Xtone Pocelanosa, Caixa Rural Vila-real, Fundación Caixa Rural Vila-real, Cooperativa Católico-Agraria, Villarreal CF, Multiópticas, Aigua de Benassal, Dil, Dispasa y García Folques.