Garcia busca la colaboración de los profesionales para acabar con los vertidos incontrolados

El concejal se reúne la próxima semana para encontrar soluciones conjuntas y acabar con «la competencia desleal»

El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi  Garcia, ha convocado las empresas de sectores como la automoción o el mobiliario a una jornada en que abordarán los vertidos incontrolados en diferentes puntos de la ciudad. «Pediremos la colaboración de los y las profesionales que gestionen correctamente los residuos de su actividad para encontrar los responsables de los vertidos ilegales y actuar en consecuencia», ha asegurado el edil.

Para las empresas que tratan los residuos como marca la normativa, «este paso del proceso representa un coste y aquellas que se lo saltan están haciendo competencia desleal porque, además, cobran a los clientes para eliminar los residuos», ha apuntado Garcia. En su carta a las empresas, el regidor recuerda que «en la ciudad se generan puntos negros que embrutecen la imagen de Castellón y que cuestan millones de dinero público de eliminar», motivo por el cual «buscaremos soluciones conjuntas y determinar como ponerlas en marcha».

Será durante la próxima semana cuando el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con la Cámara de Comercio, celebrará un encuentro al cual ya han confirmado su asistencia varias asociaciones empresariales. En el orden del día se incluirá un informe sobre las cifras de residuos retiradas por el consistorio de los vertederos ilegales y que incluyen 25 toneladas de neumáticos (borde 3.200 unidades) y 15 toneladas de colchones (1.500 unidades). Además, las arcas municipales han tenido que hacer frente a los costes de la retirada de 600 toneladas de escombros de obras.

«Es evidente estas cantidades no vienen de particulares, si no que son producto de una actividad profesional y que evidentemente estos profesionales están actuando de manera ilegal y ensuciando y haciendo imposible la convivencia en áreas de nuestra ciudad tan sensibles como el barrio de Mestrets o el polígono de la Ciudad del Transporte», ha apuntado Garcia.

Deja un comentario