Garcia: “El Acuerdo de Fadrell permitirá avanzar en la transformación de Castellón”

El nuevo acuerdo de gobierno incorpora las 80 propuestas de Compromís en materia de derechos, oportunidades e igualdad
Compromís ha manifestado su satisfacción por la firma del acuerdo de gobierno para la ciudad de Castellón, el Acuerdo de Fadrell. Así, el portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, se ha felicitado por un nuevo pacto de izquierdas que permitirá “avanzar con las políticas progresistas, feministas y ecologistas y con la transformación de Castellón”. Durante la firma, Garcia ha explicado que el documento programático incorpora todas las propuestas que Compromís llevó a la negociación. Unas propuestas que profundizan en “derechos sociales, oportunidades para la ciudadanía y en igualdad”.
El portavoz de Compromís ha explicado que muchas de estas propuestas son de la sociedad civil, de asociaciones y entidades de la ciudad, propuestas “que harán posible un Castellón más amable, más inclusivo y más accesible para todos”.
Compromís ha destacado que el Acuerdo de Fadrell debe superar todas las expectativas y encarar los retos de futuro de la ciudad de Castellón, como son la creación de puestos de trabajo de calidad, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de políticas con perspectiva de género.
En cuanto al reparto de áreas de gobierno, como se adelantó, Ignasi Garcia conducirá las concejalías de Gestión de Residuos, Atención Ciudadana, Transparencia y la futura oficina de Buen Gobierno. Verònica Ruiz continuará con Cultura, Patrimonio Cultural y Museos, Memoria Democrática y también con la nueva concejalía de Feminismos y LGTBI. Por último, Francesc Mezquita conducirá las concejalías de Educación, Plurilingüismo y Promoción del Valenciano y Participación Ciudadana.

Deja un comentario