Garcia: «Hemos apoyado la amortización de deuda para impedir que el gobierno de Sánchez nos confisque el dinero»

La formación apuesta para hacer «políticas que favorezcan una reactivación económica sólida y sostenible» y no dar más fondos a la banca

El grupo municipal de Compromís per Castelló ha apoyado la propuesta de modificación de crédito votada hoy en el pleno municipal para destinar casi 3,6 millones de euros de remanentes a amortizar deuda, un posicionamiento con que «queremos impedir que el gobierno de Pedro Sánchez confisque el dinero de los castellonenses», como ha manifestado el portavoz de la formación, Ignasi Garcia.

El concejal ha explicado que «ante la amenaza de que el gobierno de Madrid pueda absorber parte de las reservas municipales, nos hemos visto obligados a destinar esos fondos a la única opción que nos deja la ley de estabilidad presupuestaria: pagar deuda bancaria». Garcia ha asegurado que «hubiésemos preferido destinar esos remanentes a políticas que favorezcan una reactivación económica sólida y sostenible» y a fortalecer los servicios públicos para «dar soluciones de manera inmediata a la ciudadanía desde el Ayuntamiento, que es para lo que los vecinos  de Castellón quieren que sirvan sus impuestos».

Es por eso que desde Compromís per Castelló consideran «inaplazable» una modificación del actual Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria para que los ayuntamientos dispongan de más recursos con los que hacer frente a la crisis. Las administraciones locales «estamos cargadas de responsabilidades que solo podremos atender si nos dejan libertad para decidir cómo gestionamos nuestros presupuestos», ha incidido el portavoz del grupo municipal.

Deja un comentario