Garcia “las políticas progresistas serán el camino de salida de esta crisis”

Un año después de las elecciones municipales en Castellón, Compromís per Castelló consolida el refuerzo de la educación, el feminismo y la sostenibilidad en la ciudad

Han pasado 366 días desde que Compromís per Castelló consiguiera más de 8.500 apoyos en las urnas en las elecciones municipales y se mantuviera como “fuerza decisiva de gobierno”, como ha explicado el portavoz del grupo municipal, Ignasi Garcia. En este tiempo, “hemos conseguido consolidar las políticas que iniciamos en 2015 y hemos hecho que la educación, el feminismo y la sostenibilidad sean capitales en la ciudad”.

Estas son las tres patas fundamentales del gobierno de izquierdas de Castellón de la Plana. “Las políticas progresistas, las que apuestan por los servicios públicos y los derechos sociales, serán las que nos marcarán el camino de salida de esta crisis sanitaria y económica que nos ha traído el coronavirus”, ha explicado el portavoz del grupo municipal.

Garcia apunta que “durante este estado de alarma, se ha visto como el servicios básicos, como la limpieza, y los servicios a las personas han estado a la altura de la situación y hemos podido responder gracias a que estas partidas tenían recursos y personal”. En la etapa de desescalada “el fomento de la obra pública, como el que hará el Pla Edificant, o la ampliación de servicios, como el de recogida de residuos, generarán actividad económica y puestos de trabajo de proximidad que nos permitirán salir antes de la crisis”.

Desde que se formó el gobierno municipal, los concejales de Compromís per Castelló han conseguido hacer realidad proyectos para la reforma y nueva construcción de instalaciones educativas. fomentar la participación ciudadana, consolidar una agenda cultura de referencia en el ámbito internacional, definir políticas que favorezcan la igualdad y fortalecer la red de reciclaje y recogida de residuos.

En esta misma línea, los partidos del equipo de gobierno consensuaron una moción en para declarara la ciudad en emergencia climática. Como ha asegurado Garcia, esta consciencia medioambiental “ha de ser la que guíe las políticas de la recuperación después de la crisis del Covid-19”.

Deja un comentario