Garcia: «PP y PSOE han sido cómplices del saqueo a los castellonenses con la autopista AP-7»

Compromís per Castelló recuerda que «el bipartidismo ha prorrogado durante 25 años más las concesiones que nos han obligado a pagar doblemente las carreteras públicas»

Compromís per Castelló ha presentado una enmienda a la declaración institucional sobre el rechazo a los peajes a las vías de alta capacidad que apoyará en el ayuntamiento. En el texto, la formación recuerda que «PP y PSOE han sido cómplices del saqueo a los castellonenses por las gestoras de las autopistas, como la AP-7, a través de prórrogas en los contratos», como ha explicado el portavoz del grupo, Ignasi Garcia.

«Evidentemente, apoyaremos en esta declaración, pero hay que recordar que ha sido el bipartidismo quien ha prorrogado durante 25 años más las concesiones que nos han obligado a pagar doblemente para utilizar las carreteras públicas, construidas con el dinero de todas y de todos», apunta Garcia. Es por eso que el portavoz de Compromís per Castelló espera «el apoyo de todos los grupos a esta aportación, que refleja la realidad de lo que ha pasado con la red de carreteras estatal desde de 1981».

Así pues, la enmienda propuesta explica que «el contrato todavía continúa vigente gracias a las tres prórrogas que Aumar pactó sucesivamente con los Gobiernos de la UCD (en 1981-1982 una prórroga de 6 y 4 años más, hasta 2004), del PSOE (en 1986 una prórroga por dos años más hasta 2006) y del PP (en 1997 por 13 años más, hasta 2019)»

Deja un comentario