Garcia se compromete a resolver las demandas de los barrios periféricos de Castellón

Garcia: "hacer llegar el agua potable a Penyeta Roja, Tossal Gros y el Racó de la Torreta, y la limpieza y rehabilitación de los terrenos degradados en Mestrets y el Grupo San Enrique, es una prioridad"

El candidato a la Alcaldía por Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, junto con los miembros de la candidatura, Ali Brancal, Verònica Ruiz y Enric Porcar, se han reunido con el Grupo San Enrique y Mestrets, y las urbanizaciones de montaña Penyeta Roja, Tossal Gros y el Racó de la Torreta, dentro de la ronda de reuniones que están llevando a cabo con los barrios y asociaciones de la ciudad para “revisar las dotaciones que necesitan, como el resto de la ciudad, y adecuar las demandas ciudadanas a la realidad social”, ha afirmado Garcia. Además, el próximo miércoles Compromís se reunirá con COASVECA para continuar atendiendo las demandas ciudadanas.

 

En cuanto al Grupo San Enrique y Mestrets, los candidatos de Compromís, han visitado la zona en la que “hemos detectado una gran degradación del territorio debida a la especulación urbanística del Partido Popular y la necesidad urgente de revertir este daño que se ha hecho en esta parte de la ciudad” ha explicado el edil.

 

Por eso, “trabajaremos para devolver la dignidad a estos barrios elaborando un Plan Integral de Actuación para la zona del antiguo PAI Mestrets con el objetivo de revitalizar y promover la seguridad y bienestar vecinal de la zona, y también implementaremos soluciones para asegurar la limpieza y rehabilitación de los terrenos degradados, la protección de la contaminación y el control de las actividades de la zona dentro del marco de la legalidad”, ha expresado el candidato. Además, Garcia ha añadido que “impulsaremos la creación de centros multifuncionales intergeneracionales para los barrios”.

 

Por otro lado, los candidatos Garcia, Brancal, Ruiz y Porcar, también se han reunido con las urbanizaciones Penyeta Roja, Tossal Gros y el Racó de la Torreta para enterarse de las necesidades y demandas de los barrios periféricos de la ciudad.

 

Una de las reivindicaciones por las que Compromís trabajará para hacer realidad es el abastecimiento de agua potable en la zona de las urbanizaciones de montaña y por eso “Compromís nos comprometemos a revertir esta situación, haciendo llegar agua potable a los grifos de los vecinos y vecinas de estas urbanizaciones para evitar posibles efectos secundarios para el barrio”, ha manifestado Garcia.

 

También, desde Compromís per Castelló “tenemos un compromiso firme con los barrios periféricos de Castellón, por eso mejoraremos el asfaltado de carreteras para mejorar la accesibilidad a los barrios y reforzaremos la recogida de residuos dado el compromiso que estos tienen con el reciclaje”, ha añadido el edil.

 

Además, “protegeremos los bosques y los espacios naturales y la ruta de la Cota 100, puesto que se trata del principal acceso natural de Castellón hacia las urbanizaciones de montaña de nuestra ciudad”, ha afirmado el candidato.

 

Por eso, “Compromís daremos la cara y trabajaremos por todos los vecinos y las vecinas de la ciudad, sin olvidarnos de los barrios que están situados en la periferia, y devolviéndoles la dignidad de barrio que el Partido Popular les arrebató con la especulación y la corrupción urbanística. Haremos de Castellón una ciudad cohesionada, responsable, de convivencia, ecologista, y de respeto”, ha concluido el candidato a la alcaldía por Compromís per Castelló, Ignasi Garcia.

Deja un comentario