García (VOX) pide una comisión de investigación en las Cortes Valencianas sobre las facturas del Consell por el Covid-19

García (VOX) pide una comisión de investigación en las Cortes Valencianas sobre las facturas del Consell por el Covid-19

El objetivo es analizar los contratos de la Administración Pública para adquirir material o prestar servicios durante la pandemia

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, David García, ha solicitado la creación de una comisión de investigación para analizar todos los expedientes, contratos, pagos y facturas formalizados por la Administración Pública Valenciana o el sector público durante la pandemia del coronavirus.

García pretende que se aporte “transparencia ante los ciudadanos valencianos” de los gastos que se han realizado con dinero público para la adquisición de material o para la prestación de servicios relacionados con la emergencia sanitaria del Covid-19.

Para el diputado de VOX esta comisión debería emitir un dictamen donde se plasmen todas las conclusiones de la investigación en un plazo máximo de seis meses tras su aprobación y debate ante el pleno de las Cortes Valencianas.

Cabe señalar que las últimas noticias publicadas por los medios de comunicación sobre los millonarios contratos emitidos por el gobierno de Ximo Puig para la construcción de los hospitales de campaña (con un dispendio de 8,6 millones) a una empresa recién creada y, al parecer, en quiebra, ha hecho saltar todas las alarmas. También sobre la compra de material sanitario, como mascarillas o gel higienizante, a la misma empresa y su cancelación posterior tan solo 24 horas después sin entregar el pedido.

VOX quiere indagar sobre el uso que el Consell está haciendo del dinero público de todos los valencianos, en su función de control y fiscalización como oposición.