Garrido: “No toleraremos prácticas abusivas de fondos buitre en alquileres de Castellón”

La concejala de Vivienda afirma en el Pleno que el Ayuntamiento vigilará las actuaciones de los grandes propietarios en pisos vacíos

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón, María Jesús Garrido, ha afirmado en el Pleno Municipal de este jueves que desde el Consistorio “no toleraremos prácticas abusivas de fondos buitre en alquileres de Castellón”. La regidora ha respondido a un ruego vecinal sobre la actuación de los fondos buitre en el Raval Universitari.

“Estos fondos han comprado antiguas VPO favorecidos por las leyes que aprobó el Gobierno del PP. Han provocado un incremento de un 60 % de los precios del alquiler, la expulsión de unas 80 familias cuando les ha vencido el contrato, mala praxis en la gestión de cobros, presión a los inquilinos para que se vayan y abandono y falta de mantenimiento de zonas comunes”, ha explicado.

La concejala de Vivienda ha destacado que las medidas aprobadas por el Gobierno dentro del Estado de Alarma “frenan las prácticas de los fondos buitre en los alquileres” ya que, según ha indicado, “les insta a elegir entre la quita del 50% de la deuda o reestructurarla para el pago en tres años en el caso de familias en vulnerabilidad”. También establecen, ha añadido, una prórroga extraordinaria de seis meses de los contratos de alquiler de vivienda habitual para evitar subidas de precios abusivas y prohíbe desahucios durante 6 meses cuando no hay alternativa habitacional.

Garrido ha resaltado que desde la Concejalía “continuaremos dando asesoramiento legal y estudiando fórmulas para que el Ayuntamiento se persone en demandas, denuncias y procesos de mediación sean necesarias contra las prácticas abusivas de los grandes propietarios de viviendas, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y evitar situaciones de acoso inmobiliario y situaciones de exclusión residencial. «No vamos a tolerar ni prácticas abusivas en viviendas vacías en manos de grandes propietarios en nuestra ciudad mientras haya una necesidad tan urgente de vivienda asequible para tantas familias», ha culminado.

Deja un comentario