Geldo prepara la I Feria de la Gastronomía, Artesanía y Comercio Local

Geldo prepara la I Feria de la Gastronomía, Artesanía y Comercio Local

Las plazas del Horno, de D. Antonio Férriz Díaz y el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo serán los magníficos escenarios de “GastroGeldo“.

 

El próximo sábado 8 de junio, Geldo se convertirá en el epicentro comarcal del comercio de productos de proximidad, la gastronomía local y la artesanía con la celebración de GastroGeldo. Este evento contará con numerosos estands relacionados con artículos y productos regionales, además de una programación variada y destacada que incluye showcookings de prestigiosos cocineros, catas de vinos y cervezas, actividades infantiles, música, poesía, arte, entre otros.

La jornada comenzará a las 10.30 h en la plaza de D. Antonio Férriz Díaz con la música de Bibap Dixieland, que amenizará el evento de forma itinerante durante todo el día, dando inicio a la feria. A las 11.00 h, David Marqués del restaurante Gastroadictos de Segorbe y posteriormente Araceli Alonso Villanueva de Akelarre del IES Matarraña realizarán showcookings con las últimas creaciones de sus innovadoras cocinas.

Por la tarde, a partir de las 17.00 h en la plaza del Horno, Pokiateatro deleitará al público infantil con «¡ÑAM! Catering chef». Mientras tanto, en el Palacio de los Duques de Medinaceli, L’Audaç de Soneja llevará a cabo una cata de cervezas artesanas y ecológicas, mientras diferentes artistas pintan en directo gracias al proyecto europeo Storytooling, que busca dinamizar entornos rurales a través de la participación de jóvenes desempleados.

A las 18.00 h, en la plaza de D. Antonio Férriz Díaz, tendrá lugar el esperado sweet showcooking de Ricardo Mesado, reconocido pastelero jericano. Media hora después, nuevamente en el Palacio de los Duques de Medinaceli, se realizará una cata de vinos comarcales con Vinos de Vega Palancia (Azuébar), Casa Arenés (El Toro), Celler de Ibola (Aín) y Alcovi (Almedíjar), todo ello acompañado de los versos de Antonio Praena, poeta galardonado con el Premio de la Crítica Andaluza y el Premio Valenciano de la Crítica 2018. La jornada concluirá a las 20.00 h en la plaza del Horno con el espectacular concierto de Mo Anton, quien fue el quinto finalista en Operación Triunfo 2006.

Relacionados  Cabanes cierra con gran éxito la Fira de Sant Andreu