La campaña de vialidad invernal permanecerá activa hasta mediados o finales de marzo, según las necesidades y las previsiones meteorológicas.
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha puesto en marcha el dispositivo de vialidad invernal con el objetivo de garantizar la movilidad en las carreteras de la red autonómica, en caso de que las condiciones meteorológicas así lo requieran debido a las nevadas. Este procedimiento ha estado listo desde mediados de noviembre, y ha sido activado ante la previsión de las primeras nevadas en las comarcas de Els Ports y l’Alt Maestrat.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Carlos Martínez Mus, ha destacado que ya se encuentran almacenados un total de 360.000 kilogramos de sal y 230.000 litros de salmuera, distribuidos en diferentes depósitos ubicados en localidades como Ares del Maestre, Vilafranca del Cid, Morella, Atzeneta y Segorbe.
También contamos con máquinas quitanieves preparadas con esparcidores de sal, así como esparcidores de salmuera automáticos y fresadoras.
Ha remarcado el conseller, quien también ha señalado que el operativo puede ser ampliado dependiendo de las circunstancias.
La campaña de vialidad invernal se mantendrá activa hasta mediados o finales de marzo, en función de las necesidades y las previsiones meteorológicas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que en el interior de Castellón los cielos se mantengan nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y una cota de nieve que se situará en torno a los 700-900 metros.
Fotografía portada: Archivo.