Generalitat adjudica la redacción del proyecto de urbanización de la ZAC del aeropuerto de Castellón

La sociedad pública Aerocas ha acordado la adjudicación de la redacción del proyecto de urbanización de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto de Castellón, donde está prevista la creación de un polo industrial y empresarial vinculado a los campos aeronáutico y logístico.

 

Así lo ha anunciado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, tras la celebración de comisión ejecutiva de Aerocas.

La consellera ha incidido en que el pacto alcanzado supone un nuevo paso cara la materialización de esta «actuación estratégica» vinculada al aeropuerto de Castellón, que engloba una superficie de más de un millón de metros cuadrados y tiene una inversión asociada de ciento cinco millones de euros. En este sentido, ha recordado que este proyecto es parte de la Estrategia Valenciana de Recuperación de la Generalitat.

El contrato del servicio de redacción del proyecto de urbanización de la ZAC ha sido adjudicado por un precio de setecientos treinta y nueve mil novecientos euros y el plazo de materialización es de cinco meses. El trabajo definirá el proyecto ejecutivo de las obras, incluyendo elementos como los nuevos accesos y viales interiores, movimientos de tierras o implantación de servicios.

Una vez redactado el proyecto, Aerocas licitará las obras de urbanización, que está previsto que empiecen dentro del año dos mil veintitrés.

Rebeca Torró ha manifestado que la ejecución de la ZAC se ajusta a la estrategia de diversificación de la actividad del aeropuerto. Conforme ha señalado,

Favorecerá el emplazamiento de empresas relacionadas con la aeronáutica y la logística, aparte de otro género de actividades industriales y económicas. La creación de un polo empresarial vinculado al aeropuerto contribuirá a la dinamización, diversificación económica y vertebración del territorio, produciendo empleo y ocasiones para la gente del entorno.

Ha concluido.