Generalitat atiende la petición de San Rafael y construirá la pasarela peatonal del puente sobre el río Sénia

• La Conselleria saca a licitación la contratación de esta plataforma por un importe de 344.913,83 euros más IVA
  • Giner: “Es una buena noticia que responde a las llamadas de atención que hemos hecho de la inseguridad de este tramo”

 

La Generalitat Valenciana atiende las peticiones realizadas por parte del Ayuntamiento de San Rafael del Río de la necesidad de construir un acceso peatonal en el puente que une el municipio con Ulldecona al sacar ya a licitación pública la contratación de su construcción por un importe base de 344.913,83 euros más IVA. El consistorio había reclamado en varias ocasiones desde hace años la necesidad de esta infraestructura fundamental para garantizar la seguridad vial en un tramo muy utilizado por los vecinos de ambas localidades.

El alcalde de San Rafael, Domingo Giner, ha explicado que “sin duda es una muy buena noticia para nuestro pueblo que atiende a las llamadas de atención que en varias ocasiones hemos hecho de la inseguridad vial que se genera en este tramo. Sabemos que todavía quedan meses para verlo hecho realidad, porque ahora las empresas tendrán hasta finales de junio para presentar sus ofertas y el proceso debe continuar, pero que se adelante en todo el proceso administrativo que conlleva una obra como esta es para nosotros una gran satisfacción”.

En ese sentido, Giner ha destacado que “el puente sobre el Sénia es muy utilizado por todos para cruzar al Barrio del Castell de Ulldecona, y con esta pasarela por fin podremos hacerlo con seguridad. Desde el Ayuntamiento hemos puesto en varias ocasiones sobre la mesa la inseguridad que supone actualmente para nuestros vecinos transitar por ese tramo en el que coinciden peatones y tráfico. Así que esta pasarela será un antes y un después en las comunicaciones de nuestro pueblo”.

Cabe señalar que las obras de “PASARELA PEATONAL SOBRE EL RÍO SÉNIA EN SAN RAFAEL DEL RÍO (CASTELLÓ)” que llevará a cabo la Generalitat Valenciana consisten en la construcción de un itinerario para peatones y ciclistas, de unos 170 metros de longitud entre la Plaza de Joan Carles I (San Rafael) y el barrio del Castell (Ulldecona), formado por dos tramos: un primer tramo formado por una pasarela anexa al puente actual sobre el río Sénia y un segundo tramo que dé continuidad a la citada pasarela hasta el casco urbano de San Rafael del Río.

Mejor comunicación entre San Rafael y Ulldecona

Hay que tener en cuenta que en la actualidad la comunicación entre San Rafael del Río y el Barrio del Castell de Ulldecona se produce a través de este puente sobre el río Sénia y de una rotonda urbana formada por las calles Vinaròs y Carretera de Tarragona, ambas de titularidad municipal, que conectan la CV-11, te titularidad de la Generalitat, con la TV-3319, de titularidad de la Diputación de Tarragona.

Este itinerario es el que se utiliza principalmente como acceso a la Tinença de Benifassà y a la población de la Sénia, mientras no se ejecute el proyecto de la autovía A-7 y variante de San Rafael, que liberará a la travesía de San Rafael y al puente del tráfico de paso, pero no al tráfico local y al tráfico peatonal y ciclista que, en cualquier caso, seguirán utilizando el puente actual.

Deja un comentario